If You Were Me by Sheila O’Flanagan

La vida y sus giros inesperados

If You Were Me

Sinopsis

You’re engaged to a great man. You’re on a countdown to your wedding day. You stopped thinking about your first love a long time ago.

But what if one unexpected, forbidden kiss were to throw your life upside down?

Carlotta O’Keefe suddenly finds herself wondering if the girl she was would recognise the woman she has become.

She thought she was living a charmed life. But what if she’s got it all wrong?

What if her past is meant to be her future?

Opinión

“[…] I’m the sort of person who plans ahead. I’m practically pathological as far as advance planning is concerned. So surely I should’ve anticipated the possibility of nodding off […] But the thing is, I don’t normally sleep during the day. I find it hard enough to sleep at night. Four hours out for the count was totally unforeseeable”.

Carlota es una mujer de éxito tanto profesional como personalmente. Y está en la cuenta atrás para casarse, con el que ella cree que es el amor de su vida. Todo marcha bien y según lo previsto hasta que se reencuentra con alguien de su pasado. Alguien a quien ella creía olvidado. Luke, su primer amor, el que dicen que nunca se olvida y que ella está a punto de comprobar cuánto de cierto tiene esta afirmación.

Luke era vecino de Carlota, pero también su mejor amigo hasta que se convirtieron en algo más. Para la Carlota de 15 años, Luke era un sueño hecho realidad. Ninguno de los dos le había puesto nombre a esto que recién comenzaba a surgir, aún no. Sabían que era algo diferente, nuevo para ambos, bonito y especial.

La última noche que salieron, transcurrió con normalidad. Se despidieron en la puerta de casa con la idea de verse al día siguiente, como siempre. Pero esto nunca ocurrió. Luke y su familia desaparecieron sin dejar rastro, hasta el día de hoy muchos años después.

Personajes y situaciones que se sienten muy reales

If you were me es una historia que se siente muy real, como si conociera a los personajes y siguiera sus vidas de cerca como si de amigos se tratase, aunque es cierto que en algunos momentos las situaciones caen en los típicos clichés y resultan previsibles.

Me ha encantado la protagonista. Es una mujer actual, fuerte, decidida y ambiciosa. Con las ideas claras, que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. No es la típica mujer desvalida y necesitada de ayuda masculina para solucionar sus problemas. Se enfrenta a sus miedos y dilemas de frente, dándoles la cara sea cuales sean las consecuencias.

Una trama envolvente y bien desarrollada

Los personajes están todos bien creados. La trama avanza rápido, se detiene solo en los puntos interesantes y que aportan algo a la historia, no le sobran páginas. Otra cosa a destacar es todo lo referente a las costumbres españolas que menciona la autora. Se nota su gusto por España, sus costumbres y estilo de vida. No suelta los típicos clichés y nos anima a visitar y conocer un poco más sobre los sitios en los que se desarrolla parte de la trama.

If you were me también nos plantea un dilema al que muchos nos hemos tenido que enfrentar al menos en alguna ocasión de nuestras vidas ¿Soy feliz? ¿Estoy con quien quiero pasar el resto de mi vida? ¿qué habría hecho yo en su lugar en la misma situación?

Son preguntas sencillas pero que sin embargo requieren un análisis y sinceridad para la que no todo el mundo está preparado. No siempre tenemos una única respuesta ni podemos regirnos por un patrón. Creo, además, que si nos hacemos este tipo de preguntas es por algo no marcha bien en nuestras vidas.

Una novela sencilla pero muy entretenida y bonita.

4/5

Puedes comprar la novela en el siguiente enlace: If You Were Me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.