I Want To Eat Your Pancreas by Yoru Sumino

I Want To Eat Your Pancreas

Tan poca vida con tanto tiempoI Want To Eat Your Pancreas

Sinopsis

Also known as Let Me Eat Your Pancreas, this deeply moving first-person story is about a high school boy who finds the diary of his classmate – and discovers that she’s dying. Yamauchi Sakura has been silently suffering from a pancreatic disease in school, and now exactly one person outside her family knows. He swears to her that he won’t tell anyone what he learned, and the shared secret brings them closer together. The two have very little in common, but they find themselves drawn to each other in Sakura’s final months to live.

Opinión

Él es un chico tímido. Siempre está solo, no se relaciona con nadie, no tiene amigos. Ella es la chica popular, de la que todos quieren ser amigos. Son compañeros de clase, pero no se hablan, ni se miran. Es como si ninguno existiera para el otro, hasta que un día el diario de ella los reúne en el lugar más inesperado.

A él le pareció raro encontrarse eso que parecía un libro. Lo cogió por curiosidad, porque le encanta leer, y se sorprendió mucho al descubrir su contenido. No sabía muy bien qué hacer, cuando la dueña volvió a por él.

Para ambos fue un momento embarazoso. Él por sentirse como un intruso, curioseando en la vida de los demás. Algo que nunca había hecho. Para ella lo fue aun más porque alguien ajeno a su familia acababa de descubrir su gran secreto.

A Yamauchi Sakura se le acababa el tiempo y era muy consciente de ello. No pensaba desperdiciarlo en tonterías, muy al contrario disfrutaría cada segundo que le quedara de vida y eligió al chico raro para que le acompañara en este su último viaje.

Una relación para combatir el miedo 

Comenzaron a quedar cada vez con más frecuencia. No tenían ningún tipo de relación por más que todos se empeñaran en ponerle alguna. Ella quería descubrir quién era él y él descubrió en ella a una chica de gran personalidad y corazón. Nada que ver con la idea que se hizo de ella en algún momento.

I Want To Eat Your Pancreas  fue un flechazo de librería. Me llamó tanto la atención el título, que no me pude resistir. Quizás me esperaba la típica historia de amor, la verdad que no lo sé. Pero lo que finalmente leí me dejó sorprendida y sin palabras.

Este manga es para leer con calma y digerirlo. Es una historia libre de clichés, emotiva, bonita y generosa. Habla de la amistad y del amor. Explora y ahonda en la forma que tenemos de relacionarnos con las personas que nos rodean, en un mundo que vive tan deprisa y que presta tan poca atención a los pequeños detalles pero que en cambio se fija tanto en las apariencias.

Es una historia con momentos divertidos y otros en los que se te hace un nudo en el estómago y no puedes más que respirar profundo y parar para reflexionar. No es la típica historia romántica con desenlace trágico, para nada.

I Want To Eat Your Pancreas  parte de una premisa triste y con cada página se transforma un poco más hasta terminar convirtiéndose en una historia llena de amor, esperanza e ilusión.

Una lectura muy recomendable.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: I Want to Eat Your Pancreas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.