I Feel Pretty película

I feel pretty

Cuando crees que la belleza lo es todo

I feel pretty

Título en español: ¡Que guapa soy!

Película americana dirigida por Abby Kohn y Marc Silverstein y con una duración aproximada de 1h 50min.

Protagonizada por Amy Schumer, Michelle Williams y cuenta con la participación de Naomi Campbell.

Sinopsis

Renee es una mujer corriente, llena de inseguridades. Después de golpearse en la cabeza, cuando despierta está convencida de que es la mujer más guapa del mundo. Ahora que su autoestima está por las nubes, siente que puede lograr lo que se proponga.

Opinión

¿Ser bella es lo más importante en tu vida? ¿Tu aspecto físico define tu personalidad? ¿Te limita?

Para Renee si, importa y ¡mucho!

Tiene la autoestima tan baja que vive la vida en segundo plano. No le gusta su trabajo en el que se siente infravalorada. Su vida sentimental no es mucho mejor y todo porque desea ser otra chica. Alguien con carisma, delgada y guapa a quien las relaciones sociales se le den bien. Por más que intenta ser optimista y hacer cosas diferentes, siempre cae en la cuenta de que es tan fea que pasa desapercibida allí donde esté. O al menos esto es lo que ella cree.

Por si esto no fuera suficiente, trabaja en una empresa del sector estético donde la apariencia lo es todo. Se tiene frustrada e intimidada. Pero tiene muy claro que quiere cambiar. Quiere ser como las demás chicas de apariencia perfecta, la mujer 10.

Se apunta a un gimnasio dispuesta a trabajar ya en su cambio. Con tan mala suerte que se cae y recibe un fuerte golpe en la cabeza. Al despertar, la mujer que ve en el espejo es con la que siempre había soñado ser. Al fin su deseo se ha hecho realidad, ¡es tan guapa que roza la perfección!

feel pretty film

De repente se da cuenta de que en esta “nueva piel” podrá ser y hacer todo lo que hasta ahora había soñado. Comienza así una nueva villa llena de confianza en sí misma y con una autoestima por las nubes. Piensa comerse el mundo a grandes bocados.

Un cambio que no vemos

Lo que más me ha llamado la atención es que antes del golpe vemos su físico, cómo es, qué aspecto tiene ella. Pero una vez despierta convertida en la que ella cree que es la mujer más guapa del mundo, apenas vemos nada de su físico. La película se centra sobre todo en su cambio de actitud, en su carácter y forma de enfocar la vida y creo que esto es un gran acierto.

Aunque muy por encima, trata algunos temas interesantes y controvertidos. De esos que suscitan debate y sobre lo que no conseguimos ponernos nunca de acuerdo.

Desde que se diera a conocer su tráiler, I Feel Pretty ha recibido muchísimas criticas lo que demuestra, entre otras cosas, el poco sentido del humor que queda en la sociedad y la necesidad tan grande de sacar las cosas de quicio o leer entre líneas lo que no hay.

Para mí es una película divertida y disparatada con unos cuantos clichés y poca originalidad en cuanto al guion, pero que aun así funciona y consigue entretener. Cierto que podrían haber mejorado muchas cosas, pero también es cierto que cumple con su función así que ¿para qué pedirle más?

Tráiler

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.