I Dream of a Journey by Akiko Miyakoshi

Un cuento infantil que despierta la curiosidad y el sentido de aventura

I Dream of a Journey

Sinopsis

People from all over the world come and go at the innkeeper’s little hotel. He enjoys meeting them, and many even become his friends. Only, sometimes, when he goes to sleep at night, the desire to travel far away himself wells up inside him. He dreams of packing a big bag and journeying wherever he pleases, from one unfamiliar town to another. He imagines stopping to visit friends and having wonderful and unexpected experiences. The innkeeper continues to go about his daily routine at his hotel, but, someday, he is sure, he will explore the world.

Opinión

El señor posadero está orgulloso y feliz de su pequeño pero acogedor hotel. Le gusta recibir a sus huéspedes y escuchar las historias que estos le cuentan de otros lugares de alrededor del mundo.

Siempre ha vivido en el mismo pueblo, lo conoce al dedillo y es feliz en él. Pero de tanto escuchar las historias de otras ciudades, ha comenzado a surgir en él, el deseo de viajar, de salir a explorar el mundo.

Por eso cada noche, solo en su habitación sueña con el viaje que haría. Se imagina todo lo que visitaría y los lugares que conocería.

Es una historia que al principio podría parecer melancólica o incluso nostálgica, pero lo que en realidad transmite es la misma curiosidad del protagonista y sus deseos de viajar.

Quizás esto se deba a los dibujos, que no sólo son preciosos, sino que transmiten también calidez y captan muy bien la ilusión de un sueño, como difuminadas o vistas a través de un filtro.

Akiko Miyakoshi ha creado un libro muy bonito y especial que despierta en los niños la idea de la aventura, a que sueñen con otros lugares lejanos y diferentes, con nuevos paisajes, culturas, colores y sabores. A que exploren todas las oportunidades que les brinda la vida y salgan a recorrer el mundo. Me parece algo grandioso y muy a tener en cuenta.

Un libro muy especial e ideal para regalo.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace:  I Dream of a Journey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.