I Can say No by Jenny Simmons

I Can Say No

El poder que encierran las palabrasI Can Say No

Sinopsis

In I Can Say No, Jenny Simmons teaches children the power of the word “no.” Whether it’s saying no to bullying or someone invading their personal space or simply to playing with a friend when they need some alone time, children learn that they can use their voice to stand up for what is good in the world, and good for themselves.

 

Opinión

Resulta curioso el poder tan grande que tiene una palabra tan pequeña como es NO. El malestar que puede provocar a quienes la dicen pero también cuando somos nosotros quienes la recibimos.

I Can Say No es un libro pensado precisamente para enseñar desde la más temprana edad a como y cuando usar la palabra No. Es también una herramienta muy útil que ayuda a gestionar las emociones provocadas por esta palabra.

I can say no book

No obstante, creo que lo más importante y bonito que este libro muestra a los niños es a aprender a convertir una palabra que suele causar temor o rechazo en una palabra poderosa que les ayuda a conocerse y a aprender de ellos mismos pero también de los demás.

A través de diferentes ejemplos muestra las diversas formas en que se puede usar, su importancia y por qué es tan necesaria aunque en principio es una palabra que no nos gusta.

Al texto le acompañan unas imágenes preciosas, de colores llamativos y que están tan bien ejecutadas que el libro se entendería perfectamente aun sin leerse el texto.

I Can Say No es un libro infantil singular, útil y muy hermoso tanto por su contenido como por el gran mensaje que transmite. Pero además es una forma muy buena para comenzar a hablar de consentimiento.

 

5/5

 

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: I Can Say No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.