How Not to Get Divorced by Fiona Perrin

Novela con mucho corazón

How Not To Get Divorced

Sinopsis

She got her happily ever after. What came next?

If she tries very hard, Ami can remember when she used to have a dynamic and exciting career and a husband who she loved more than life itself, and who was equally smitten with her…

Now she has two children, a terrifyingly large mortgage, and no idea who she has become – or why she and her husband can’t even be in the same room anymore.

With life as she knew it in tatters around her, Ami is heartbroken, and in no way pulling off ‘consciously uncoupling’ like a celeb. But as she begins the exhausting task of balancing work, motherhood and singledom, she starts to wonder. Might she just come out the other side and be… happier?

As funny as Sophie Kinsella, as poignantly touching as Marian Keyes, Fiona Perrin’s hilarious debut is an unmissable story for modern women everywhere.

Opinión

“It’s not hearts that break […]. It’s whole people, and I’m broken”.

Cuando comencé a leer How Not to Get Divorced, tenía alguna idea sobre lo que podría tratar, aunque no se me pasó por la cabeza que sería una historia de tanta actualidad, que se siente tan cercana y real, además de tocar muchos puntos sensibles.

Emotiva y con momentos muy divertidos. Fiona Perrin te mantiene en un equilibrio emotivo complicado. Lo mismo quería reír y batir palmas de la alegría, como al instante siguiente sentía rabia, impotencia y unos deseos enormes de revelarme contra todo.

La familia perfecta

Ami y Lars, de cara a la galería son la pareja perfecta. Tienen todo, sin embargo, ella es cada vez más infeliz. Quiere recuperar su yo de antes y la relación que tenía con su marido antes de tener a los niños, la hipoteca y unos trabajos que les absorben la vida y las energías. Es una mujer preparada, con una mentalidad muy analítica. Luchadora y perseverante. Una mujer actual, con problemas reales y actuales.

Con un marido ausente la mayor parte del tiempo, saca adelante a su familia, su negocio y es quien siempre renuncia cuando surgen los problemas además de anteponer la felicidad de sus hijos y su familia a la suya propia.

Lars está hecho de otra pasta. Es egoísta y no ve más allá de su propio interés. En su día, se fijó un objetivo y este es inamovible y tiene que conseguirlo al precio que sea. Pero es que no tiene límites y la familia es un obstáculo para conseguirlo. Vamos, que en esta pareja todo es lo típico.

Una perspectiva real y actual

Me ha gustado esta perspectiva de las relaciones, lo bien expresado que está todo. Con una amplia gama de personajes, todos muy bien creados. Desde los hijos nerviosos e irritables con manías nada propias de su edad, o los padres conservadores y egoístas, y la amiga que vive de fiesta en fiesta, pero que es quien único intenta abrirle los ojos una y otra vez.

Y aunque pueda parecer egoísta por mi parte, ha estado muy bien ver que “la pareja perfecta, fueron felices y comieron perdices” no existe. Que al final, todos somos humanos, cometemos los mismos errores y tenemos los mismos problemas. Que está en nosotros y en nuestra capacidad de superarlos, el ser feliz y salir adelante.

Una novela debut que se lee muy rápido y con la que la autora se ha fijado un listón muy alto. Escrita en un tono suave y fresco, con un poco de humor y muchas dosis de realidad en cada página. Una perspectiva diferente, dura pero muy real y necesaria, de los nuevos modelos familiares.

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: How not to get divorced

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.