Here To Stay by Mark Edwards

Una novela que sube las pulsaciones

Here to Stay

Sinopsis

A beautiful home. A loving wife. And in-laws to die for.

Gemma Robinson comes into Elliot’s life like a whirlwind, and they marry and settle into his home. When she asks him if her parents can come to stay for a couple of weeks, he is keen to oblige – he just doesn’t quite know what he’s signing up for.

The Robinsons arrive with Gemma’s sister, Chloe, a mysterious young woman who refuses to speak or leave her room. Elliot starts to suspect that the Robinsons are hiding a dark secret. And then there are the scars on his wife’s body that she won’t talk about . . .

As Elliot’s in-laws become more comfortable in his home, encroaching on all aspects of his life, it becomes clear that they have no intention of moving out. To protect Gemma, and their marriage, Elliot delves into the Robinsons’ past. But is he prepared for the truth?

From the two million copy bestselling author comes a tale about the chilling consequences of welcoming strangers into your home.

Opinión

Elliot es un soltero de mente privilegiada, honrado y trabajador. Le gusta ayudar a los demás y poner sus conocimientos al servicio de quién lo necesite. Vive en un barrio residencial muy tranquilo, en donde todos se conocen y conviven en armonía y respeto.

Su vida transcurre tranquila y organizada entre el trabajo y la casa la cual comparte con su gato, Charlie. Y aunque no está obsesionado por el control, cada cosa ocupa su sitio y cada paso que da, está antes pensado y meditado.

Elliot no es una persona impulsiva ni de dejarse llevar por el momento. Sin embargo, cuando conoce a Gemma, cambia su actitud y su forma de vivir de forma radical.

Gemma Robinson es una mujer joven, guapa y con cierto aire melancólico que la hace aún más atrayente. Es atenta y amable con Elliot. Apenas se conocen, pero Elliot se salta todas sus convicciones por ella y decide darle la oportunidad.

El suspense va a más hasta el final

Cuando llegan sus suegros a pasar una temporada con ellos, Elliot añoraba vivir en familia como antes, rodeado de gente en casa y hasta con un poco de caos. Sabía que entre Gemma y sus padres algo grave había pasado, pero estaba dispuesto a poner de su parte para que se reconciliaran. Jamás se imaginó que convertirían su vida en un completo infierno.

Esta no es la primera novela que leo de Mark Edwars, estoy familiarizada con su estilo y sabía qué esperar, pero aun así Here to Stay me ha sorprendido mucho y además ha superado con creces mis expectativas.

Here to Stay es una novela de detalles y matices, para leer despacio. Aquí hasta lo más mínimo, es importante. Pero a la vez, la trama exige un ritmo de lectura rápido. Es imposible parar y cuando lo haces no puedes dejar de pensar en ella. En qué pasará a continuación o en qué secreto esconden sus personajes.

Contada en primera persona y desde el punto de vista de Elliot, empaticé con él desde el primer momento. En muchas ocasiones me sentí superada por lo que leía. Pude sentir su amor y entrega, pero también su dolor, su frustración y desesperación. Disfruté con su mente analítica a la hora de buscar solución a los problemas o cómo reaccionaba frente a cada nuevo giro inesperado que daba su vida.

Es una novela que provoca todo tipo de sensaciones. Leerla es lo más parecido a ir en una montaña rusa. Unos personajes me daban pena mientras otros solo me provocaban sentimientos muy negativos, pero todos me parecían personas reales con las que me podría cruzar en la calle en cualquier momento.

Una lectura adictiva que se te queda para siempre en la mente.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Here to Stay