Her Mother’s Lies by Rona Halsall

Una vida basada en mentiras

Her Mother's Lies new

Sinopsis

What if the person you trust most in the world, has been lying to you for your whole life?

Martha would do anything for her devoted mother, Fran. Now in her mid-twenties, Martha still lives with her in their remote, pretty cottage in the Cornish countryside. Fran paints illustrations, while Martha trains to be an animal nurse.

But then Martha sees a strange message on her mother’s phone – apparently from her estranged father.

He had been there for her first steps. He’d helped with her homework, and taken her for ice cream at weekends. And then, two days before her ninth birthday, he walked out. She never knew what went wrong, and she and Fran never heard from him again.

Desperate for answers, she tracks him down. But when they come face-to-face, she isn’t ready for the brutal truth.

Closing his eyes he says, ‘She hasn’t told you, has she? I’m not your father.’

Her mother has been telling lies.

And not just about who her real father is…

Opinión

“Life has a habit of throwing the worst things at us when we’re least able to cope, doesn’t it?”

Antes, Martha era una niña feliz que vivía con sus padres. Le gustaba mucho jugar, como a todos los niños y en el cole tenía muchos amigos. La relación con su padre era muy buena, compartían juegos y risas. Era la niña de papá.

Su madre era atenta, sonriente y siempre estaba pendiente de Martha. Solían ir juntas a las actividades que organizaban en el colegio.  Algunas veces, sus compañeros de clase venían a jugar y merendar a su casa y otras era ella quien iba a visitarlos. Todo era sencillo. Esta fue y ha sido hasta el momento, la mejor época en la vida de Martha. Lo tenía todo, no necesitaba nada más.

Después, todo cambió. Su padre se marchó de casa y nunca más se supo de él. Ni una carta, ni una llamada, nada. Fue como si la tierra se lo hubiese tragado o como si nunca hubiera existido. Desde entonces, la relación con su madre se volvió tóxica. Basada en mentiras y en una dependencia enfermiza que las ha aislado por completo de todo el mundo a su alrededor.

La vida antes y después de papá

Han pasado quince años y Martha encuentra a su padre. Sin pensarlo dos veces va a buscarlo. Necesita respuestas a tantos años de silencio. Pero sobre todo quiere saber qué pasó para que se marchara así de repente. Jamás se imaginó que al encontrarlo tendría una de las sorpresas más grandes de su vida.

No he podido evitar empatizar con Martha desde el primer momento. Es un personaje que me ha inspirado tanta pena y ternura. Nunca lo ha tenido fácil, pero de repente su vida se desmorona cada vez más y no sabe ya a qué aferrarse. Ha perdido las pocas certezas que tenía. Ya no sabe a quién o qué creer, se siente impotente y superada por la situación, pero aun así no se rinde e intenta buscar una solución, una salida a tanto caos.

Una historia llena de sorpresas y giros inesperados

En Her Mother’s Lies nada es lo que parece. Escrita desde dos puntos de vista diferentes, la trama se va desvelando como por capas y cada una es más compleja que la anterior, lo mismo que pasa con los personajes que además son retorcidos.

En esta historia resulta complicado prever qué pasará a continuación. Con un ritmo de lectura que va a más y a más con cada página, llena de giros inesperados de los que te dejan descolocado y sin palabras. Una lectura trepidante.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Her Mother’s Lies