Heart Stones by Maryann Cocca-Leffler

Solo necesitas creer en tiHeart Stones

Sinopsis

HEART STONES is a fast-paced middle grade magical realism mystery novel aimed at ages 8-12. It follows Gale Hope and her friend Celia as they piece together the clues of the Heart Stones. It’s a story of love, community and friendship and the power of believing. Born in a Blizzard ten years earlier, Gale was given the name “Gale Hope,” to symbolize the hope that the town needed at the time. In the recent devastating storm, heart shaped stones begin to wash up on the shore of her coastal town, which begins a mystery. Gale once again helps to heal a broken community and this time changes it for good.

 

Opinión

Cliff Cove es un pueblecito pesquero de vida apacible ubicado en las costas de Maine. Acaban de sufrir un fuerte temporal con graves consecuencias no solo materiales, sino también humanas. Dos de sus pescadores han desaparecido y cada día que pasa la esperanza de encontrarlos con vida se desvanece. 

A sus diez años Gale es una niña de gran imaginación, sensible y curiosa. Le entristece ver el estado de tristeza y desesperanza en que ha quedado su pequeña comunidad. 

Un día Gale se encuentra una piedra con forma de corazón y un color singular. Días después las mismas piedras comienzan a aparecer sin motivo aparente en diferentes lugares del pueblo. Nadie excepto Gale les presta atención. 

Las casualidades no existen

Gale no cree en las casualidades. La repentina aparición de estas piedras deben de significar algo ¿pero qué? Junto a su amiga Celia decide investigar el misterio. ¿Qué son? ¿Por qué aparecen en Cliff Cove?

Heart Stones es una historia tan entrañable y con tanta magia que a pesar de ser para un público infantil me mantuvo atrapada desde que comencé a leerla. 

No sabía muy bien qué esperar pero me sorprendió mucho. Los personajes están muy bien caracterizados. La trama está bien ambientada, consigue despertar la imaginación y la curiosidad del lector. 

El personaje de Gale me cautivó desde el principio. Ella cree tanto en sí misma y en sus ideas que es capaz de involucrar a los demás y conseguir que trabajen en equipo por el bien de todos. Es una niña llena de empatía que entiende lo importante que es devolverle a su comunidad la alegría y la esperanza.

Heart Stones habla a los niños de la importancia del trabajo en equipo, de la perseverancia y a no perder nunca la fe en uno mismo. Pero también es una historia que habla de resiliencia, amistad, amor y comunidad. Valores importantes y a tener en cuenta para inculcar en los niños. 

Un libro infantil muy a tener en cuenta.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Heart Stones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.