Hasta tiene tus ojos película

Cuestión de amor y no de color

Hasta tiene tus ojos portada

Título original: IL A Déjà Tes Yeux

Película francesa de 1h 34 min duración dirigida por Lucien Jean-Baptiste y protagonizada por Lucien Jean-Baptiste y Aïssa Manga.

Sinopsis

Paul y Sali son afrofranceses y descubren que el esperado bebé que van a adoptar es blanco. El caos y los enfrentamientos familiares están servidos.

Opinión

Paul y Sali son dueños de una floristería preciosa, están reformando su recién comprada casa y solo les falta el niño para ser esa familia que tanto desean.

Cuando reciben la llamada del centro de adopción, no se lo podían creer. Después de tantos trámites y esperar tanto tiempo por esa llamada que tardaba en llegar, no pueden esperar el momento de conocer a su hijo.

Estaban tan felices al ver cumplirse su sueño, que apenas repararon en el detalle del color de la piel, porque además, para ellos esto no era un detalle importante. Querían ser padres y les daba igual todo lo demás.

Ambos, descendientes de africanos se encuentran de repente con un niño rubio de ojos azules. Donde ellos ven a su hijo, la mayoría de personas que le rodean solo ven un gran error y muchos problemas. Llevarlo de paseo o ir a la consulta del médico, se convierte en situaciones muy embarazosas.

Hasta tiene tus ojos

Es curioso como cuando dos personas caucásicas adoptan a un niño negro,  o asiático, se entiende y no hay mayor problema. Pero cuando es al revés como es el caso que plantea esta película, todo son obstáculos por más que estemos en esta era que pretende ser tan moderna, abierta y avanzada socialmente.

Me ha encantado, sobre todo porque trata el tema con humor y delicadeza pero sin dejar de abordar lo que realmente importa. Nos demuestra una vez más que aunque hemos evolucionado mucho, todavía existen muchas barreras sociales que la sociedad necesita superar.

Hasta tiene tus ojos es una película bonita, divertida y entretenida que merece mucho la pena. 

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.