Haru’s Curse by Asuka Konishi

Haru curse

Relaciones imprevistas, amores inesperadosHaru curse

Sinopsis

After the funeral, Natsumi reluctantly agrees to date her sister’s fiancé Togo. But as their relationship develops with the passing seasons, Haru’s memory lingers over them like a curse.

Asuka Konishi’s English-language debut is a nuanced and affecting portrait of the conflict between romantic and familial love, and of the hard choices that face us all in making our lives our own.

Opinión

Tras la muerte de Haru, la ilusión, la alegría y los planes de futuro desaparecieron de la vida de Natsumi. Su hermana pequeña lo era todo para ella. Su familia, su amiga y confidente. La persona que le inspiraba para ser cada día mejor y esforzarse más. Sin ella en su vida, se sentía perdida y muy sola.

Quizás por eso cuando Togo, el prometido de su hermana, la invitó a salir no se lo pensó mucho. Creía que pasar tiempo con él y visitar los lugares en los que estuvo con su hermana no se la devolvería, pero sí que la sentiría más cerca, como si aun estuviera ahí.

Al principio la situación era algo incómoda pues apenas se conocían y solo tenían a Haru en común. Natsumi era muy risueña, espontánea, imprevisible y caótica mientras que Togo apenas sonríe, siempre serio y educado. No da un paso sin que antes no esté planificado y vive según las reglas establecidas por su familia.

Para Togo conocer a Natsumi supuso un cambio tan radical que le hizo replantearse toda en su vida. No sabía qué le estaba pasando, pero todo lo que sentía era nuevo y le gustaba. Por primera vez comenzaba a plantearse cosas que hasta el momento ni se le habían ocurrido. Pensaba en Natsumi y en cuanto disfrutaba de su compañía cada vez que estaban juntos.

Cuando comenzaron a salir, ambos tenían claro que esta era una relación con fecha de caducidad. Sentían la presencia de Haru amenazante, como una maldición que no les dejaría ser feliz. Pero ¿serían capaces de volver a ser como eran antes de conocerse?

Haru’s curse es una preciosa historia que nos habla del sentimiento de culpa tras la pérdida de un ser querido. Pero también nos habla de amor, ilusión, amistad y esperanza. Nos anima a ser fieles a nosotros mismos y aceptarnos como somos, a seguir nuestro instinto y no dejar que nadie nos marque el camino a nuestra felicidad.

Es una historia que te cautiva desde el principio tanto por el texto como por la parte artística que está muy bien desarrollada. Tiene algunos giros bastante inesperados y sobre todo no es la típica historia lacrimógena sin sentido, no. Aquí todo tiene un momento, una lógica y ocurre en el tiempo adecuado.

De forma general me ha sorprendido bastante, no me esperaba nada así y aunque hasta aquí podría decirse que la historia acaba, sí que me gustaría tener la oportunidad de leer más de estos personajes a los que le he cogido tanto cariño por lo entrañables que son.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Haru’s Curse