Hans Christian Andersen: The Journey of His Life by Heinz Janisch

Hans Christian Andersen

Todo un mundo de fantasía e ilusiónHans Christian Andersen

Sinopsis

“If you like, I’ll tell you the story of a boy who learned to fly.”

Through an enchanted conversation with a young girl in a horse-drawn coach, Hans Christian Andersen shares his life’s struggles, dreams, and triumphs—whose threads can be found woven into his greatest stories. He tells her about the “fairy tale of his life” and how the son of a shoemaker became a celebrated writer.

Opinión

“I like children who ask questions”, said de man with a friendly smile.

“I’m always pleased to meet inquisitive children”

 

La pequeña Elsa no pudo contener su asombro al enterarse de que no viajaría sola con su madre a Copenhagen, sino que compartirían coche con un señor. Sin una pizca de timidez y con todo el desparpajo de que era capaz, Elsa comenzó a hacerle preguntas a aquel señor que le llamaba tanto la atención para consternación de su madre y alegría del propio Hans.

Hans y Elsa

A Elsa le encantaba leer y sus preferidos eran los cuentos de hadas. Hans le contó que a él también le gustaban, pero sobre todo como más disfrutaba era escribiéndolos. Así que se dispuso a contarle un cuento a Elsa, lo que esta no imaginaba era que más que un cuento, le estaba contando la historia de su propia vida.

De cómo su infancia estuvo marcada por la pobreza y por los grandes esfuerzos realizado por su padre para incentivar su imaginación, ya fuera leyéndole cuentos infantiles o con obras de teatro representadas con marionetas que él mismo creaba.

Pronto el pequeño Hans se dio cuenta de que en las historias que leía su padre, todo era posible, cualquier cosa podía pasar con solo desearlo. Su padre le dio alas y él se aseguró de transmitir el mismo mensaje en cada uno de los cuentos que escribió.

Hans y su padre

Me ha sorprendido muchísimo la forma en que está narrada la historia, con un texto breve y sencillo que está muy en sintonía con el libro, que tal parece escrito por el propio Hans Christian Andersen. Los detalles están todos tan bien cuidados que incluso sin leer el texto, con solo ver las imágenes y la mezcla de colores empleados en cada momento, podemos saber qué está pasando.

cuentos de Hans Christian Andersen

Es un libro de los que una vez leído, se llevan siempre en el corazón. Ideal para regalar y transmitir de generación en generación.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Hans Christian Andersen: The Jorney of His Life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.