Greenland película

Greenland

Lo peor no viene del cieloGreenland

Título en español: Greenland, el último refugio

Película americana con una duración de 2 horas. Dirigida por Ric Roman Waugh y protagonizada por Gerard Butler (también productor) y Morena Baccarin.

Sinopsis

Una familia se embarca en un peligroso viaje mientras un cometa se lanza hacia la Tierra. A medida que el apocalipsis global se acerca, su increíble viaje culmina en un vuelo desesperado y de última hora a un posible refugio seguro.

Opinión

John Garrity (Gerard Butler) junto a su familia, amigos y vecinos, deciden reunirse el fin de semana para hacer una barbacoa mientras ven el paso por la tierra del recién descubierto cometa Clarke.

Este era un momento histórico que despertaba la curiosidad de todo el mundo. Había muchas expectativas y se hablaba de lo que podría ocurrir pero de momento no hacían alusión a nada grave.

Cuando las autoridades comenzaron a alertar de la gravedad de la situación, nadie sabía qué hacer o creer porque para situaciones así, nunca se está lo suficientemente preparado.

El ejército tomó las calles mientras el cielo adquiría un color cada vez más preocupante. Comenzaron a llegar las alertas y avisos de evacuación y se desató el caos.

Decir que las películas de desastres naturales me encantan, es quedarme corta. Pero además, me gustan mucho Gerard Butler  y Morena Baccarin que aquí hace un papel excelente de madre desesperada y capaz de todo por su familia.

Pensé que esta sería una película más de desastres, entretenida y poco más y me equivoqué. Greenland está muy bien hecha desde la actuación de los protagonistas hasta la ambientación y efectos especiales que sabes que están ahí, pero apenas se notan.

Parte de la premisa del fin del mundo como idea principal e hilo conductor, para terminar convirtiéndose en un drama de mucha acción y en un carrera contra reloj por conseguir sobrevivir porque el peligro no viene solo del cielo.

El estreno de esta película se pospuso varias veces debido al COVID hasta que finalmente se estrenó en diferentes plataformas vía streaming

. Está disponible en Amazon Prime Video.

¡No os la podéis perder!

 

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.