Una aventura divertida y emocionante
Sinopsis
Grandpa is Jack’s favorite person in the world. It doesn’t matter that he wears his slippers to the supermarket, serves Spam a la Custard for dinner, and often doesn’t remember Jack’s name. But then Grandpa starts to believe he’s back in World War II, when he was a Spitfire fighter pilot, and he’s sent to live in an old folk’s home run by the sinister Matron Swine. Now it’s up to Jack to help Grandpa plot a daring escape!
Opinión
Para Jack el mejor día de la semana es el que pasa con su abuelo. Dan paseos o visitan algún que otro museo, aunque lo que más le gusta son las historias que le hace el abuelo de cuando fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial. Le impresionan sus aventuras en el aire o todo lo que sabe de aviones.
Pero desde hace un tiempo el abuelo ya no es el mismo. Olvida cosas y hasta en ocasiones se ha olvidado de quién es Jack. Su mente se ha instalado en el pasado y cada vez es más difícil traerlo de vuelta.
Deambula solo por la ciudad y cada día es menos consciente de donde está o de en qué año vive. Su hijo teme que algún día le pase algo y no poder ayudarlo. Cree que su padre se ha convertido en un problema constante y un estorbo, así que lo mejor será internarlo en una residencia.
Jack amaba a su abuelo por encima de todo y a pesar de su situación actual, creía que esta era la peor solución posible. Debía haber algo, cualquier cosa que pudieran hacer antes de llevarlo a un sitio como el que tenían pensado. No obstante, si llegado el momento hacía falta, liberaría a su abuelo le costase lo que le costase. Lo tenía decidido.
Grandpa’s Great Escape es un libro infantil muy bonito y divertido. Es la primera historia que leo de este autor y me ha encantado. Si que es cierto que por su estilo recuerda mucho a Roald Dahl.
Está escrito en un estilo sencillo, directo, con mucho desparpajo y un sentido del humor muy fino. Las situaciones que narra son rebuscadas y hasta sacadas en extremo de contexto pero resultan tan divertidas que al final lo mejor es leer y no plantearse nada más porque además, este no deja de ser un libro pensado para un público infantil.
Los personajes de Grandpa’s Great Escape están todos tan bien caracterizados que te puedes hacer una idea completa y perfecta de cada uno como si los tuvieras delante, comenzando por el abuelo que siempre va vestido de forma impecable con su traje militar y las zapatillas de andar por casa.
La risa que provoca el autor es una constante durante todo el libro. Una vez comienzas a leer se hace adictivo y muy difícil de parar. Pero también tiene momentos muy emotivos y conmovedores.
Grandpa’s Great Escape nos invita a vivir una aventura bonita, divertida y emocionante. Muy recomendable para los niños pero también para los adultos pues nos despierta el niño que aun llevamos dentro.
5/5
Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Grandpa’s Great Escape