Good Night Stories: 100 Real-Life Tales of Black Girl Magic by Lilly Workneh

Historias reales de mujeres poderosasrebel girls black magic

Sinopsis

Good Night Stories for Rebel Girls:100 Real-Life Tales of Black Girl Magic celebrates the lives and accomplishments of 100 barrier-breaking Black women and girls who showcase the spirit of Black Girl Magic.

 

Opinión

Cuando yo era pequeña, me encantaban las historias de princesas. Cómo iban vestidas, sus peinados y los lugares en los que vivían. Pero luego, a medida que crecía, estas cosas dejaron de interesarme y comencé a prestar atención a otros detalles.

Quería ver más historias donde las mujeres fueran fuertes, valientes y salvaran a los demás en lugar de ser ellas siempre a quienes había que rescatar, el ser débil y desvalido.

Sin embargo, ninguna de las historias infantiles de cuando yo era pequeña, tenían como protagonista a una chica negra porque estos eran papeles exclusivos de las blancas. Pero no he sido plenamente consciente de este detalle hasta hace muy poco.

Mujeres reales con historias reales inspiradoras

Por suerte todo esto ha cambiado mucho. Como muestra, tenemos Good Night Stories for Rebel Girls: 100 Real-Life Tales of Black Girl Magic. Un libro muy especial que recopila de forma breve la historia de 100 mujeres negras de diferentes épocas y partes del mundo que deberían ser nuestro ejemplo y referencia a seguir en lugar de unos estereotipos que no representa a ninguna mujer real.

Las mujeres de Good Night Stories for Rebel Girls: 100 Real-Life Tales of Black Girl Magic no son solo negras, sino que también son inteligentes, valientes y luchadoras. Sus vidas han sido una prueba constante de superación y han demostrado estar siempre a la altura de las circunstancias.

Llevan el color de su piel con orgullo. Ellas se gustan a sí mismas tal como son, hermosas y diferentes del resto como somos todos los seres humanos, únicos e irrepetibles.

Bessie Coleman, Clara Holmes, María Isabel Urrutia, Meghan Markle, Tania J. León Ferrán o Viola Davis por poner algunos de los ejemplos de estas mujeres singulares, que abrieron las puertas a un debate racial inexistente hasta ese momento.

Hicieron cosas singulares que sirvieron de precedente y como motor impulsor de lo que ahora es ya un movimiento imparable.

Me encanta la colección de libros de Rebel Girls, pero este ha sido muy especial, emocionante, bonito y muy inspirador.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Good Night Stories for Rebel Girls: 100 Real-Life Tales of Black Girl Magic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.