Gentle rogue by Johanna Lindsey

Gentle Rogue

Aventura, romanticismo y acciónGentle Rogue

Sinopsis

Heartsick and desperate to return home to America, Georgina Anderson boards the Maiden Anne disguised as a cabin boy, never dreaming she’ll be forced into intimate servitude at the whim of the ship’s irrepressible captain, James Mallory.
The black sheep of a proud and tempestuous family, the handsome ex-pirate once swore no woman alive could entice him into matrimony. But on the high seas his resolve will be weakened by an unrestrained passion and by the high-spirited beauty whose love of freedom and adventure rivals his own.

Opinión

1818. Georgina Anderson, a sus 22 años, se desplaza desde América a Londres para buscar a su prometido. Cuando lo encuentra, se lleva una gran decepción y decide volver cuanto antes a su país. En esta situación, se encontrará con James Mallory, capitán y dueño del primer barco que zarpa hacia tierras americanas.

El barco de Mallory no es de pasajeros, por lo que Georgina tendrá que ingeniárselas para formar parte de la tripulación del mismo. Además, como le han robado el dinero, esta forma de viajar parece ser la única alternativa que le queda.

Ante la situación que se le presenta, Georgina no dudará en disfrazarse de muchacho y, así, conseguirá entrar en el barco en calidad de camarero particular del capitán. Este rápidamente se percata de que su empleado es, en realidad, una mujer. Sin embargo, no desvela su descubrimiento, con la intención de divertirse y aprovecharse de la coyuntura. Y eso es lo que hará.

Cuando el barco llega a Jamaica, Georgina se despide de la tripulación porque allí conoce a gente que le podrá llevar hasta su casa. James no acepta la separación, puesto que quiere pasar más tiempo con ella y sale en su búsqueda. Cuando la encuentra, se topará con los protectores hermanos de la muchacha. En este punto, se suceden los enfrentamientos entre estos y el capitán.

Dentro del género de la novela romántica, esta obra también tiene una alta dosis de aventura. Los personajes principales están caracterizados coherentemente dentro de esta categorización. De esta forma, nos encontramos con un James Mallory autoritario, seguro, arriesgado, sexy y con un físico imponente. Por su parte, Georgina es decidida, valiente, independiente y aventurera.

La narración tiene muchas escenas de acción y sus descripciones son equilibradas, de forma que se hace una lectura amena. En todo caso, como lectora asidua de Lindsey, esperaba algo más del libro, tenía unas expectativas más elevadas.

Conociendo muchos de los libros de la autora, esta novela se me ha hecho algo lenta, sobre todo, porque los hermanos Mallory están siempre discutiendo y peleando, al igual que lo hacen los de Georgina. Estas luchas se me han hecho pesadas. Por otro lado, los momentos divertidos me han parecido que estaban por debajo del nivel de otras obras de Lindsey.

En definitiva, es una lectura que entretiene a través de la combinación de la de la acción con el romanticismo, de la mano de una autora que es un referente en el género.

3/5

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace: Gentle Rogue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.