Gaudí Architect of Imagination by Susan B. Katz

Loco o visionarioGaudi Architect of Imagination

Sinopsis

Colorful mosaics, playful flowing forms, imaginative facades—Barcelona shines with the buildings of Antoni Gaudí. How did the son of a Catalan blacksmith become a world-famous architect? The first years of Gaudí’s life were challenging. Because of an illness, young Gaudí couldn’t attend school and was often alone. Many of his days were spent out in nature, which he would later call his great teacher. Even during his training as an architect in Barcelona, his teachers were puzzled, wondering: is he a “genius or a fool?” Many considered his unusual ideas eccentric, sometimes even crazy. But Gaudí was simply ahead of his time. His buildings are now a UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) World Heritage Site.  

With an insightful eye into the world of an inspired genius, award-winning author Susan B. Katz tells of Gaudí’s life and work. Linda Schwalbe’s dazzling and powerful illustrations reflect the inventive, daring, and flamboyant style of Gaudí’s work.

 

Opinión

De pequeño Antonio padecía una enfermedad que no le permitía andar. Mientras sus hermanos y los demás niños iban al colegio, él se dedicaba a recorrer el campo a lomos de un burro.

Pasaba horas disfrutando de la naturaleza. Absorbía los sonidos y observaba las formas curvas y redondeadas en todo lo que le rodeaba.

Desde muy joven supo que no quería dedicarse a lo mismo que su padre, su abuelo o todos los hombres de las generaciones anteriores. A él le interesaba recrear las formas de la naturaleza que tanto le fascinaban en cerámica o piedra.

En la universidad tuvo la oportunidad de aprender de grandes artistas y arquitectos europeos. Pero él tenia su propio estilo y personalidad que supo plasmar desde el principio en cada una de sus creaciones.

Gaudí Architect of Imagination childrens book

Para algunos era un loco y para otros un excéntrico. Pero su forma única y singular de trabajar le hizo ganar prestigio y que no dejaran de llegarle encargos por los que sería recordado siempre alrededor del mundo.

El Parque Güell, La casa Batlló o La Sagrada Familia son algunas de sus obras más emblemáticas que se pueden visitar en Barcelona.

Gaudí Architect of Imagination es una breve biografía infantil, interesante y de lectura amena con la que acercar a los niños a la vida de un personaje tan emblemático y singular cuya obra ha sido y es ejemplo de cambio y singularidad a nivel mundial.

Las ilustraciones están muy bien ejecutadas. Han sabido captar la personalidad y el estilo del personaje a la vez que nos descubren algunos de los detalles más significativos de la persona que fue Antonio Gaudí.

Me ha gustado mucho. Creo que es un libro inspirador, que muestra a los niños que el ser diferente no puede convertirse en un obstáculo que les impida alcanzar sus sueños. Además les habla de lo importante que es creer en uno mismo y apostar por sus sueños.

Libros sobre personas reales que han marcado un antes y un después por su forma de ver y sentir el mundo a su alrededor. Historias que inspiran, imprescindibles en todas las estanterías.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Gaudi Architect of Imagination

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.