Forever by Assia Petricelli

Forever

Sentimientos que nos marcan para siempreForever

Sinopsis

What is this “love” everyone talks about? Viola doesn’t yet know. But it is a question she is asking herself more and more, because at her age there are some kinds of problems you feel even in the air that you breathe: your self-image and the way you think others see you, the relationship between you and your body and the other gender, couple issues, the freedom to follow your aspirations, and the need to fit in socially accepted categories. On vacation with her parents, during the idle hours of the afternoon while everyone is sleeping, Viola’s encounters and experiences will help her grow as a person and get answers to the hard questions that everyone has to face sooner or later, and she will reshape her identity, in a summer she’ll never forget.

Opinión

“Maybe this is what “love is forever” means: it’s not timeless, but it leaves a mark so deep that it accompanies us all our life”.

Finalmente llegaron las vacaciones! El momento más esperado por Viola durante todo el año. Pero además estas vacaciones serán diferentes, de eso está Viola convencida. No solo por el hecho de que irán al a playa en lugar de a la casa en el campo, sino porque verá al chico que ocupa la mayor parte de sus pensamientos. 

Pero desde que llegaron a su destino las cosas comenzaron a torcerse. Hubo problemas con el alojamiento, la relación con su madre era cada vez más tirante y sus amigas no hacían más que hablar de chicos y del amor, temas por completo desconocidos para ella.

Viola se preguntaba ¿qué sería el amor en realidad? ¿Por qué todo el mundo tenía una opinión tan diferente? ¿Sería ella capaz de experimentarlo alguna vez? ¿Por qué algo que debería ser sencillo y natural parecía tan complejo? 

Sus días en la playa transcurrían todos igual hasta que una tarde, decidió romper con la monotonía y por casualidad conoció a Ireneo. Y desde ese momento, sin Viola darse cuenta comenzó a dar respuesta a todas las preguntas que se le agolpaban en su cabeza.

Viola es una chica sincera, amable, con las ideas muy claras y que se toma su tiempo para todo. Quiere vivir y experimentar las cosas de las que tanto le hablan sus amigas, pero a su ritmo, sin que nadie le marque el ritmo ni le haga convertirse en alguien que no es. 

Los personajes están todos muy bien definidos, los secundarios tienen un papel muy importante hasta el final y nos dejan además con momentos muy importantes que marcan un antes y un después en la vida de Viola.

Forever es una novela gráfica llena de poesía y sentimientos. Es un canto al amor en su expresión más amplia y a la amistad pura y sencilla. Es de esas historias sencillas con mensajes tan hermosos, importantes y positivos que su lectura es más que recomendable sobre todo para un público joven.

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Forever

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.