Feel Good Serie TV

Feel Good TV Serie

Personas que te gustan, relaciones tóxicas

Feel Good TV Serie

Serie británica que consta (a día de hoy) de una temporada de 6 capítulos con una duración aproximada de 25 minutos cada uno.

Protagonizada por Mae Martin (también es una de las creadoras) y Charlotte Ritchie.

Sinopsis

La humorista Mae comienza una intensa relación con George, una mujer que solo ha salido con hombres. Sin embargo, ambas se guardan una parte importante de cada una.

Opinión

Era una noche como otra cualquiera, George estaba tomando unas copas con unos amigos, en un bar donde presentaban un espectáculo de humor en directo. Cuando de repente salió al escenario una chica con aspecto de chico, que le resultó muy divertida. No pudo dejar de mirarla y reírse de todos los chistes que hizo aunque en realidad eran bien malos.

Y aunque esta era una situación nueva para George y se sentía muy rara, no lo dudó ni un segundo e invitó a Mae a tomar algo. Una cosa llevó a la otra, todo muy rápido. Se dejaron llevar por el momento que era bonito, excitante, diferente y nuevo, aunque no para las dos. En poco tiempo ya vivían juntas y a partir de ahí, comenzaron a surgir los problemas.

En una relación que evoluciona tan rápido y con bases poco sólidas, es normal que surjan roces y problemas varios originados por celos, inseguridades y en último lugar aunque no menos importante, por la convivencia. Pero los problemas a los que Mae y George se tienen que enfrentar son mucho más complejos y serios que los de cualquier otra pareja.

Para empezar, Mae tiene muy claro sus gustos sexuales desde siempre pero George acaba de descubrir que le gusta una chica, con todo lo que esto conlleva. Pero también tiene un pasado muy turbulento que la aplasta como si de un bloque de hormigón se tratara. Y en vez de solucionar los problemas cuando le surgen, se busca otra cosa en la que entretenerse y avanzar sin mirar atrás. Va saltando de una cosa a la otra sin reparar en las consecuencias.

Mae -y aquí no sabría decir si la real o el personaje al que interpreta- tiene mucho magnetismo. No sé si es por su pelo tan rubio y corto, o los ojos tan grandes de mirada intensa que se intuye perdida en el pasado y deseando cambiar su presente a toda costa, o simplemente porque es de esas personas que a pesar de ser un desastre tienen una personalidad muy fuerte y atrayente, el caso es que me ha encantado.

George ha crecido en un ambiente pijo, rodeada de comodidades y con todas las oportunidades del mundo a su disposición. Viene de una familia disfuncional y entre sus amistades los comentarios homófobos son lo más común y con lo que se ríen siempre que surge la ocasión.

Tiene claro que quiere estar con Mae, siempre. Pero cuando surgen los problemas reales, no sabe cómo solucionarlos e imita la técnica de Mae de poner parches y avanzar.

Feel good

Es una serie corta, emotiva, con sus momentos divertidos y de forma general, muy intensa. Me ha gustado mucho, sobre todo por el tema que trata y cómo lo trata, de forma directa y explícita, pero a la vez sin frivolizar. Por esto mismo, creo que no es una serie para todo tipo de público y mucho menos para menores de 16 años, cosa de la que advierte Netflix desde el principio.

Si es cierto que los capítulos podrían ser más largo o que esta temporada podría haber tenido más de 6, pero a mi tal cual está hecha me ha parecido perfecta. Cada episodio termina en el momento justo, te deja con deseos de ver más. No satura ni aburre, todo lo contrario.

Con respecto al final y sin adelantar nada, creo que refleja muy bien situaciones de la vida real. Me ha gustado mucho, aunque es cierto que algunas cosas se quedan en el aire. No obstante, espero que no hagan más temporadas porque sino sería lo mismo de siempre y se convertiría en una serie más comercial y quizás con menos calidad y rigurosidad con el tema.

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.