Everything Together by Benjamin Klas

Everything together A second dad wedding

La boda de papáEverything together A second dad wedding

Sinopsis

When Jeremiah arrives in Minneapolis to spend the summer with his Dad, everything feels odd. His dad’s fiancé, Michael, has buried the apartment in piles of DIY wedding decorations. His best friend Sage now spends all her time with a new girl as quirky and bright as Sage ever was. Everywhere he goes, Jeremiah feels like the odd one out. Eager for something to get him away from all this, he starts volunteering in an English class for refugees. As the summer goes on, Jeremiah finds community in new places and with unexpected friends.

Opinión

Han pasado nueve meses desde que Jeremiah estuviera en Minneapolis de vacaciones. Durante todo este tiempo se ha mantenido en contacto con Sage, pero lo que realmente deseaba era volver para verla, pasar tiempo juntos y descubrir nuevos rincones de la ciudad mientras viven nuevas experiencias.

Nada más llegar a casa de su padre Jeremiah se dio cuenta de que nada sería igual. Los preparativos de la boda ocupan cada rincón de la casa y apenas se habla de otro tema. Aunque Jeremiah se alegra por su padre y su prometido, se siente abrumado con tanta planificación.

Ahora más que nunca necesitaba sus escapadas con Sage. Pero ella tenía una nueva amiga y nuevos planes en los que Jeremiah era bienvenido de no ser por su gran aversión a los cambios y hacer nuevos amigos.

De repente Jeremiah se sintió solo y fuera de lugar. Tenía mucho tiempo libre por delante y sin Sage no sabía qué hacer. Cuando surgió la oportunidad de ser voluntario en un centro de refugiados, no se lo pensó dos veces y se apuntó.

Jeremiah no estaba acostumbrado a salir de su zona de confort. Tomó esta decisión por impulso y como último recurso para salvar el verano y sin él ser plenamente consciente, este se convirtió en uno de los gestos más bonitos y con mayor repercusión no solo en su vida, sino también en la de las personas que le rodeaban.

Everything Together retoma la vida de la comunidad de Second Dad Summer nueve meses después. Sigue en la línea de la anterior y podremos reencontrarnos con algunos de sus personajes más entrañables pero los temas que trata son por completo diferentes.

Benjamin Klas ha demostrado ser un escritor muy comprometido con su público. En esta ocasión como no podría ser de otra manera, vuelve a centrarse en temas sociales de gran relevancia y actualidad tratados desde una perspectiva muy diferente, a través de los sentimientos, de nuestras creencias y capacidad de adaptación.

Everything Together está escrito de forma sencilla y directa. Sus personajes de una forma u otra representan a un gran colectivo de la población con lo cual es fácil sentirse identificados.

Pero también el autor habla de situaciones complejas y menos cotidianas que quizás por falta de información o prejuicios, no son bien explicadas y transmitidas a los jóvenes lo que puede generar aún más conflictos y situaciones incómodas.

Jeremiah es un chico sensible y de gran corazón que en plena adolescencia tiene que enfrentarse a cambios para los que no está preparado. Se siente superado por la situación y no sabe cómo procesar sus emociones.

Cada vez que vuelve por vacaciones a la casa de su padre, sufre un choque cultural importante al darse cuenta de que todo lo que creía saber no eran más que ideas preconcebidas sin fundamento y esto le provoca mucho desconcierto.

Los libros de Benjamin Klas son una puerta a otra realidad muy rica culturalmente, con personajes muy potentes, difíciles de catalogar o etiquetar, únicos en su sencillez y belleza, libres de prejuicios y con una mentalidad muy abierta.

Esta ha sido una lectura muy enriquecedora que me ha abierto la mente y el corazón un poco más.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Everything Together: A Second Dad Wedding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.