Escape to the French Farmhouse by Jo Thomas

Cambios que abren nuevos caminosEscape to the French Farmhouse

Sinopsis

Del and her husband Ollie moved to a beautiful village in Provence for a fresh start after years of infertility struggles. But six weeks after they arrive, they’re packing the removal van once more. As Del watches the van leave for England, she suddenly realises exactly what will make her happier…a new life in France – without Ollie.

Now alone, all Del has is a crumbling farmhouse, a mortgage to pay and a few lavender plants. What on earth is she going to do? After discovering an old recipe book at the market run by the rather attractive Fabian, Del starts to bake. But can her new-found passion really help her let go of the past and lead to true happiness?

Opinión

“It may be beautiful here, but life is just like it is anywhere else. You can´t run from the problems. They are all around.”

Del es una mujer inglesa que lleva casada diez años con su marido Ollie. Su deseo de ser madre le ha llevado a procesos de fecundación in vitro que, para desesperación suya, no han dado resultado positivo. Esto le deja muy afectada y hace más profundos los problemas por los que la pareja está atravesando.

En un intento de arreglar la situación, la pareja decide cambiar de vida, trasladándose a la Provenza francesa, donde se compra una casa.

La pareja no tarda ni seis semanas en darse cuenta de que el cambio de aires no va a solucionar la situación. De ese modo, Ollie decide volver a Inglaterra, mientras que Del se queda en Francia con la intención de meditar sobre qué quiere hacer con su vida después de separarse de su marido.

En una tienda de antigüedades, Del compra el mobiliario para la casa. El dueño del negocio se llama Fabien y, después de lo que ella le adquiere, le regala un libro de recetas locales que se fundamenta en la planta típica de la zona, la lavanda.

El libro de recetas le inspira a Del, y se lanza a cocinar los platos que en él se recogen para venderlos en el mercado local.

En el mercado, Del conocerá a Stephanie, una chica de diecisiete años que tiene un hijo pequeño llamado Tomas. Conmovida por la situación de la joven, Del le tenderá su mano y le ofrece comida y alojamiento, a cambio de que trabaje preparando los platos que vende.

La caridad de Del no se queda en el comportamiento que tiene hacia Stephanie, sino que también se dirige a los necesitados de los alrededores, que tienen su punto de reunión en la orilla del río. También acaba haciéndose responsable de la cocina de uno de los restaurantes del pueblo, cuando su amable propietario y cocinero es ingresado en el hospital durante varios días.

Con esas bases argumentales, el libro nos lleva a viajar a una localidad que se describe muy bien. También explica, de forma muy clara, cómo se relacionan los franceses y los ingleses que conviven en la Provenza francesa. El trato entre ambos grupos se caracteriza por el recelo. A ello contribuye que los ingleses no se adapten a la cultura y a las costumbres de los nativos.

Por otra parte, los personajes del libro están bien definidos, destacando el de Del. Es un corazón puro. Una persona que siempre piensa en el bienestar de los demás; algo que antepone incluso a sus propios deseos y preferencias. Por ejemplo, llega a sentir algo por Fabien, y él le corresponde, pero no da rienda suelta a ese sentimiento por miedo a dañar a Stephanie.

En su conjunto, la novela derrocha bondad, positividad y buenas sensaciones. En todo caso, me hubiese gustado que hubiera profundizado en lo que siente Del por no poder ser madre. Además, aunque parezca contradictorio con lo que he expuesto anteriormente, considero que su personaje peca de exceso de bondad y de inocencia. Creo que estar pendiente de los demás no tiene que llevar necesariamente a dejar de perseguir nuestros propios intereses.

 

3,5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Escape to the French Farmhouse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.