Enola Holmes: The Graphic Novels by Serena Blasco

Aventura y mucha diversión
Enola Holmes The Graphic Novels

Sinopsis

14-year-old Enola Holmes wakes on her birthday to discover that her mother has disappeared from the family’s country manor, leaving only a collection of flowers and a coded message book. With Sherlock and Mycroft determined to ship her off to a boarding school, Enola escapes, displaying a cleverness that even impresses the elder Holmes. But nothing prepares her for what lies ahead…

Book One in the series includes three thrilling mysteries: The Case of the Missing Marquess, The Case of the Left-Handed Lady, and The Case of the Bizarre Bouquets. At the back of the book, readers can explore a portfolio of pages from Enola’s secret notebook!

Opinión

Enola llevaba una vida sencilla y feliz junto a su madre. Leían juntas, estudiaban, jugaban, corrían y pasaban al aire libre la mayor parte del tiempo. Podría decirse que Enola había aprendido de todo menos las costumbres y modales refinados que se esperan de una señorita como ella.

El día de su catorce cumpleaños su madre se marchó sin decir nada, sin tan siquiera despedirse y dejó todas sus cosas. Enola estaba triste y preocupada. ¿Qué había pasado para que se fuera así, sin decirle nada? Pero la conocía tan bien que estaba segura de que alguna pista le habría dejado. Solo tenía que encontrarla.

Pronto llegaron sus hermanos mayores Sherlock y Mycroft para hacerse cargo de la situación. Enola sería enviada a un internado. Con respecto a la madre todo estaba claro, ella se había ido por propia voluntad y nada podían hacer al respecto.

Fue en ese momento cuando Enola se dio cuenta de su situación y de que toda su vida su madre la había estado preparando para esto.

¿Sería Enola capaz de descubrir el paradero de su madre? Tenía todo en contra, pero ella es una chica lista y con muchos recursos.

Esta novela gráfica sigue la misma línea de la película en lugar de la serie de libros en la que se basa.

Enola Holmes: The Graphic Novels es una lectura que se disfruta mucho y que absorbe tanto que cuesta parar su lectura y dejarla para después.

La paleta de colores empleada refleja muy bien la personalidad de la protagonista, su alegría, curiosidad y ganas de aventuras. Creo que ha sido todo un acierto. Un gran contraste con los colores más utilizados en la época en que se basa la historia.

De trasfondo, la autora aborda de una forma sencilla, temas interesantes en los que poder introducir poco a poco a un público infantil, de forma tal que puedan entender su relevancia en el marco temporal en que se basa la novela.

Cuando terminas de leerla, no solo dan ganas de volver a empezarla, sino que te invitan a vivir tus propias aventuras. A resolver acertijos y desentrañar misterios.

Una lectura inspiradora además de tremendamente entretenida.

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Enola Holmes: The Graphic Novels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *