Elma, A Bear’s Life by Ingrid Chambbert

Una historia infantil preciosa

Elma, a bear's life

Sinopsis

Elma is a joyful, free-spirited child who is being raised by a bear she thinks of as her father. But Papa Bear is hiding a secret, and the close-knit duo must make a long and perilous journey to begin a mysterious new life beyond the forest. Adventure and danger are in store as they discover the linked secrets of Elma’s past and future.

Opinión

La portada tan bonita y especial, con estos colores, fue lo primero que atrajo mi atención. Luego la historia terminó de conquistarme y hasta consiguió emocionarme, a pesar de ser una primera parte que nos da apenas unas pinceladas de lo que ocurre con Elma y su padre oso.

Han pasado siete años desde que Elma fue encontrada por un oso siendo esta un bebé. Y ahora, deben emprender viaje a un sitio que está muy lejos y del que Elma nada conoce y papá oso apenas quiere o no puede contarle nada de momento.

Una aventura llena de obstáculos

Y así, emprenden un camino lleno de obstáculos desde que comienzan su aventura. Como si todos los elementos del bosque se hubiesen puesto en su contra. Elma y su padre oso siempre juntos y apoyándose mutuamente, nos regalan unos momentos muy bonitos, llenos de amor y confianza.

Con un texto breve y unas ilustraciones muy artísticas y bonitas, con colores cálidos, que se expresan por si solas sin necesidad de texto. Es una lectura que se disfruta mucho, con momentos divertidos y otros tristes.

Sin embargo, no me ha gustado que la historia se acabe así de repente sin que suceda nada más, que sea necesario continuar leyendo la segunda parte para saber qué pasará con Elma y su padre, a donde van o qué aventuras les espera. Esto me ha chocado mucho y no me lo esperaba en un libro infantil.

Habrá que continuar leyendo para saber qué pasa.

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Elma a bears life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.