El Sol También es una Estrella película

Un día cargado de magia en el que todo es posible

El sol también es una estrella

Título original: The Sun is also a Star

Película estadounidense de 100 minutos de duración, dirigida por Ry Russo-Young

Protagonizada por: Yara Shahidi y Charles Melton

Sinopsis

Natasha, una adolescente que vive en Nueva York, tiene 24 horas para dejar el país y dirigirse a Jamaica, si no será deportada junto a su familia. Sin embargo, Natasha encuentra el amor en el último momento, Daniel, el hijo de unos inmigrantes coreanos. Basada en la novela de mismo nombre de Nicola Yoon.

Opinión

Natasha ama Nueva York, sus calles, sus ritmos, la gente y todo lo que la rodea. Y aunque solo lleve 7 años viviendo en esta ciudad, la siente como suya, su hogar y el lugar en el que quiere vivir.

Le quedan solo 24 horas para ser deportada junto a su familia a su país, Jamaica. Pero ella no piensa rendirse, acudirá a todos los lugares que sean necesario y si hay una posibilidad para que puedan quedarse, ella la buscará.

Daniel es hijo de inmigrantes coreanos. Su familia es muy conservadora y aunque llevan muchos años en Estados Unidos, sus costumbres y normas son las de su país de origen. Por ello, han depositado en Daniel, todo su esfuerzo, ilusión y esperanza, para que le de al apellido familiar el lugar y prestigio que estos creen se merece y no ha tenido hasta el momento.

El día en que Natasha y Daniel coinciden, ambos están apesadumbrados por sus problemas. Sienten que llevan una gran carga a sus espaldas que les mantiene atados a una vida que no desean pero de la que se ven incapaces de escapar.

Pero también, este es un día especial, cargado de magia y en el que todo podría pasar. Es como si los astros se hubiesen alineado para hacer que coincidieran finalmente.

El sol también es una estrella actores

Ella es de ciencias, solo cree en aquello que se puede probar y demostrar. Por lo tanto, no cree en el amor. Por el contrario, él es muy romántico. Cree en el amor y quiere conquistarla. No acepta sus negativas y además le deja claro que aunque solo dispone de 24 horas, conseguirá enamorarla.

Esta es la típica película romántica, llena de clichés, con unos protagonistas bien guapos y en un lugar lleno de magnetismo que aunque hayamos visto muchas veces en televisión, siempre nos resulta atrayente. Pero aún así, me ha gustado y la he disfrutado mucho.

Esto se debe en gran parte a la fotografía que nos deja planos muy buenos y completos de los barrios, las calles con su diversidad cultural. Y unas vistas panorámicas desde distintos ángulos que son realmente espectaculares. Pero la música también tiene un papel muy importante, con ritmos actuales, variados y muy movidos.

El sol también es una estrella es una película entretenida, sin grandes pretensiones pero que se disfruta mucho. Con final inesperado pero bastante real y bonito.

Tráiler