La intolerancia y el miedo a lo desconocido
Título original: Bienvenue à Marly-Gomont
Película francesa de 96 min. de duración.
Dirigidida por Julien Rambaldi y protagonizada por Marc Zinga y Aïssa Maïga.
Sinopsis
Un médico brillante del Congo acepta un trabajo en un pueblo de la campiña francesa, donde él y su familia tendrán que ganarse a los ariscos vecinos de la localidad.
Opinión
Seyolo Zantoko es un joven africano que acaba de graduarse en la escuela de medicina en Francia. El primer trabajo que le ofrecen es para ser el médico personal del presidente de Zaire, un hombre corrupto con cuyo gobierno dictador Seyolo no quiere bajo ningún concepto colaborar.
Tiene claro que quiere un futuro mejor para su familia y darles a sus hijos la posibilidad de crecer en un país libre. Mientras celebrara con sus compañeros de promoción, se entera de una vacante en un pueblecito de la campiña francesa. No sabe dónde está ni cómo será, pero convence al alcalde para que lo contrate.
La llegada de Seyolo y su familia a Marly-Gomont causa gran conmoción. Es el año 1975 y por esa nunca nunca habían tenido a un negro. No les gustaba, desconfiaban de él y sus intenciones. Que fuera médico no hacía más que empeorar las cosas.
Y así comienza esta película tan bonita basada en hechos reales. Está muy bien contada, en un tono amable y divertido que consigue desdramatizar a la vez que nos muestra las diferentes perspectivas de la situación. Con unos personajes entrañables en su mayoría y otros muy odiosos, aunque necesarios.
El médico africano es de esas películas que mueven conciencias mientras entretienen. Apta para todos los públicos, se disfruta mucho y deja con muy buen sabor de boca. Muy recomendable.
Traíler