El ascenso

El ascenso película

¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar?

El ascenso película

Título original: L’ Ascension

Película francesa de 1h 45 min. de duración.

Dirigida por Ludovic Bernard y protagonizada por Ahmed Sylla, Alice Belaïdi y Kevin Razy

Sinopsis

Un joven parisino de origen senegalés decide escalar el Everest para impresionar a la chica de la que está enamorado. En el proceso se convertirá en un fenómeno mediático.

Opinión

Samy es un joven francés de familia humilde. Vive, juntos a sus padres y hermanos en un barrio obrero donde la desilusión y la desesperanza llegaron un día para no irse jamás.

Pero Samy es un soñador y un enamorado de la vida. Además, está en ese edad en la que cree que puede conseguir todo lo que se proponga y quiere más, mucho más de la vida. Quiere destacar y por buenas razones. No piensa rendirse al desánimo general de su barrio y de sus amigos.

Lleva años sintiendo algo especial por Nadia, y cuando al fin se decide y se lo confiesa, a esta no se le ocurre otra cosa que tomárselo a broma y soltar una frase hecha, de las que decimos cada día sin apenas darnos cuenta, pero que en Samy tiene el efecto contrario.

Ya sea por orgullo o por cabezonería, de repente se ve camino del Everest, para escalarlo y demostrarle de esta forma a Nadia que va en serio con ella.

El ascenso película escena

Y así poco a poco Samy se ve envuelto en una historia que le queda muy grande y que con cada metro que consigue avanzar le demuestra lo equivocado que estaba al emprender este viaje por culpa de su falta de amor propio y seguridad en sí mismo. Pero ya no puede echarse atrás, toca sacar fuerza de donde no hay y demostrarles a todos y a sí mismo, que él si puede.

Esta película no está basada en hechos reales, aunque si se inspira un poco en la historia de Nadir Dendoune, que fue el primer franco-argelino en coronar la cima más alta del mundo sin apenas tener preparación.

Los personajes todos me han gustado, desde los protagonistas hasta los secundarios. La madre es la típica madre insoportable y controladora que mide cada paso dado por su hijo hasta el milímetro.

La película está rodada principalmente en el Mont Blanc aunque algunas de las escenas más peligrosas se rodaron en el Campamento II del Everest. Apta para toda la familia, divertida, con mucha acción y algún que otro momento duro y emotivo.  También nos invita a reflexionar sobre la situación actual de desempleo sobre todo entre los jóvenes, o también en el turismo de escalada a cumbres como el Everest, que cada vez se promueve más sin tener en cuenta la preparación física o las más mínimas medidas de seguridad.

Tráiler V.O. Subt inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “El ascenso”