Eight perfect hours by Lia Louis

Destino o casualidad
Eight Perfect Hours

Sinopsis

When Noelle and Sam’s lives collide one snowy evening, they spend eight perfect hours stuck side by side believing that they’ll never see each other again.

But soon their lives become entangled in ways they never expected – and it’s going to change everything…

Opinión

“Most adverse reactions to things are because of fear.”

Nos encontramos un libro en el que su protagonista, la británica Noelle, nos cuenta que es una mujer de 32 años, que trabaja como limpiadora y tiene una habilidad especial para crear arreglos florales.

Noelle tuvo un noviazgo con Ed, médico, que duró doce años. La relación llegó a su fin cuando la joven dio prioridad a cuidar de su madre, que sufre las secuelas de un ictus y, de vez en cuando, tiene ataques de pánico.

Una buena noche, Noelle se encuentra atrapada en su coche, en mitad de una carretera, a causa de una tormenta de nieve. No puede avisarle a su madre porque su móvil se ha quedado sin batería. Preocupada, acude al conductor de otro coche para que le ayude. Sam le permite cargar el móvil en su coche y, mientras, los dos mantienen una agradable conversación. Y es que, desde el principio, se establece entre ellos una buena conexión, lejos de la extrañeza, incertidumbre o desconfianza que se suelen sentir cuando dos personas acaban de presentarse.

Cuando la carretera se desatasca, cada cual sigue su camino. Noelle se siente algo insatisfecha por la reacción que ha tenido en la despedida. Ni siquiera ha pedido el teléfono a Sam, que se dirige al aeropuerto. Allí cogerá un vuelo a Oregón, donde trabaja como guía de montaña.

Si Noelle pensaba que no volvería a encontrarse con Sam en la vida, debido a que cada uno vive en un continente distinto, estaba muy equivocada. El encuentro se producirá en el hospital en el que ha ingresado la madre de Noelle y en el que también está el padre de Sam.

En esta ocasión, Noelle le escribe a Sam su número de teléfono en  un papel y se lo da. Más tarde, la decepción de ella no podrá ser mayor, cuando descubre el papelito arrugado en la misma sala en la que se lo dio.

Sin embargo, el destino les volverá a reunir cuando ella acude a un nuevo lugar en el que se ha requerido su trabajo de limpiadora, resultando ser la casa del padre de Sam. Cuando se reencuentra con el joven, ella se comporta de forma muy cautelosa, porque intuye que él no está muy contento con la casualidad.

Sin embargo, llega un punto en el que él le confiesa que desde los 19 años sale con una chica, con la que, en la actualidad, no está atravesando su mejor momento. De hecho, se están dando un tiempo de reflexión.

Por otra parte, en el hospital, Noelle se encuentra con Ed, que ha entrado a formar parte del cuadro médico del centro, después de un tiempo ejerciendo en el extranjero. Los doce años que estuvieron juntos hace que entre ellos se restablezca una comunicación que se fundamenta en lo bien que se conocen. De hecho, ella siente como que “vuelve a casa” cada vez que está con él. Aunque sabe que hay algunos aspectos de la relación que no funcionan. Como que Ed, que es bastante egoísta, intenta influirle para que se preocupe menos por los demás,

Al estar escrito en primera persona, el lector conoce bien a Noelle y sus sentimientos. Es una mujer agradable, buena, amigable y con las dudas y debilidades que cualquier persona podría tener.

Los personajes secundarios también están bien ideados, destacando los mejores amigos de Noelle, el matrimonio formado por Charlie y Theo, que profesan el budismo; y Dilly, el hermano pequeño de la protagonista, que se dedica a la música y es el hijo mimado de la familia.

El argumento es muy completo y se dirige a que acompañemos a Noelle en su camino de descubrimiento de la dirección de sus sentimientos amorosos. Fundamentalmente quiere llegar a saber si las emociones que se le despiertan cuando está con Sam se deben a una mera atracción o son fruto de algo más profundo y rotundo.

En definitiva, esta novela nos sumerge en una lectura amable, agradable, entretenida y sin grandes complicaciones.

 

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Eight perfect hours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.