Edward and Annie by Caryn Rivadeneira

Edward and Annie

Un día de aventuras en el acuarioEdward and Annie

Sinopsis

Join penguins Edward and Annie, the famous viral sensations, as they waddle through Chicago’s Shedd Aquarium in this funny and surprising adventure story that teaches kids and adults alike that life’s biggest changes lead to great discoveries and new friends.

When Edward and Annie wake up one day, something is different. What could it be? Join this penguin pair on an adventure through the marine world exploring the unknown parts of their aquarium home. As they meet the other wonderfully strange creatures living there, these penguin friends discover that the world is much bigger and more interesting than they ever knew. Will they learn that different is not too bad, especially when you’re safe among your friends?

 

Opinión

Amanecía un día más en Shedd Aquarium. Todo lucía igual que siempre, pero Annie notó algo diferente, algo había cambiado, aunque no sabría decir el qué.

Enseguida buscó a Edward para ver si él también lo notaba, pero fue interrumpida por la llegada de su cuidador que les tenía preparada una sorpresa.

Kai les había preparado un día lleno de aventuras en el que explorar y conocer a algunos de sus vecinos de Shedd Aquarium.

Edward and Annie book

Edward and Annie es un libro infantil que acerca a los niños a la biodiversidad y ecosistemas marinos desde una perspectiva diferente. Con unas imágenes bonitas que transmiten alegría y un texto breve y sencillo, consigue despertar la curiosidad y las ganas de aventura en los niños mientras les anima a adaptarse a las circunstancias.

Me ha gustado mucho la forma en que la autora hace referencia al periodo de confinamiento. Es un hecho que ha tenido un gran impacto en nuestras vidas y sobre todo en la de los más pequeños. Que esté recogido en un libro infantil invita a los niños a hablar, a preguntar y expresarse sobre cómo lo han vivido o qué han sentido de una forma abierta y sin presión.

Aunque bien es cierto que la autora no entra en detalles pues este es un libro infantil, sí que se centra y presta especial atención a la forma en que nuestro estilo de vida se vio afectado. Destaca la importancia de ver en los cambios una oportunidad para hacer y aprender cosas nuevas.

Tras leer Edward and Annie, ningún niño podrá resistir las ganas de visitar un acuario. Una lectura muy recomendable.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Edward and Annie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.