Don’t Breathe película

Dont Breath film

Hasta el más mínimo movimiento puede matarteDon't Breath film

Título en español: No respires

Película americana de 88 min. de duración. Dirigida por Fede Álvarez y protagonizada por Jane Levy, Stephen Lang, Dylan Minnette y Daniel Zovatto.

 

Sinopsis

Unos ladrones saben que un ciego guarda mucho dinero en su vivienda y entran en su casa para robarle. Pero descubren que el hombre guarda un secreto terrible y lo que parecía un atraco sencillo se termina convirtiendo en la peor pesadilla de sus vidas.

 

Opinión

La vida de Rocky (Jane Levy) es un asco. Con una niña pequeña, una madre borracha y drogadicta, se siente atrapada Se siente atrapada y con los medios justos para sobrevivir, como para poder irse lejos y comenzar de cero. ¡Imposible!

La vida de sus amigos no es mucho mejor, solo que ellos se han acostumbrado a vivir así y no sueñan con poder largarse lejos como ella.

Un día, Money (Daniel Zovatto) les dice que podrían hacerse ricos con un solo golpe. Tiene información de una casa en la que se enconden muchos miles de dólares y robarlos será muy fácil. Vamos que ese será el trabajo “perfecto” y que les cambiará la vida.

El plan más sencillo y perfecto que podrían tener

Aunque en principio la idea no fue bien acogida por Alex y Rocky, fue tanta la insistencia de Money que terminaron por ceder. Llega el día del robo y todo va según lo planeado. Ya casi tenían el dinero en las manos cuando el dueño de la casa los descubre. No los puede ver, pero tiene un oído que detecta hasta el movimiento de una mosca cosa con la que los tres ladrones no contaban, ni mucho menos con la preparación física del “hombre ciego”.

Y ahí comienza a ponerse la cosa muy fea. La película comienza con una escena del final, así que a medida que todo se desenvuelve, te acuerdas de cómo es el comienzo y vas encajando las piezas, pero aun así, da tantos giros y en tan poco tiempo que cuando termina te deja con la boca abierta y muy mal cuerpo.

De los tres personajes el que más me ha gustado es el de Rocky. No es una chica mala, está desesperada y quiere un cambio de vida junto a su hija. Por supuesto que esto no justifica sus actos, pero al menos no es como Money un ladrón de poca monta o Alex que no es malo, pero anda con las personas equivocadas y es completamente influenciable.

Don’t Breathe es una película con mucho suspense y algo de terror, lo justo para que contengas la respiración sin que llegue a causar miedo, pero si mucha expectación.

Ha sido nominada a los Premio Empire a la mejor película de terror, en el Bandund Film Festival a película extranjera y a los Critics’ Choice Movie Awards a la mejor película de ciencia-ficción/terror.

Y estamos de suerte porque en agosto se estrena la segunda parte. No sé si será tan buena por aquello de que “segundas  partes nunca fueron buenas” pero aun así me apetece mucho verla.

¡No os la podéis perder!

 

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.