Deliver me by Karen Cole

Una historia impactante y adictiva

Deliver Me

Sinopsis

When Abby’s doctor tells her she’s two months pregnant she doesn’t believe him. She can’t be – she hasn’t had sex for over a year. But to her astonishment and dismay, multiple tests confirm it’s true.

Desperately searching for an explanation, Abby recalls New Year’s Day – the terrible hangover, the hole in her memory where the night before should have been and the inexplicable sense of unease – and realises that this baby must have been conceived at her best friend Danny’s NYE party.

Horrified that someone would have taken advantage of her intoxicated state, Abby enlists the help of Danny to find out which of the party guests assaulted her. But, when she starts to receive anonymous messages, it seems that while she has been looking into the father of her baby, someone has been watching her…

Opinión

“Life is not measured by the number of breaths we take, but by the moments that take our breath away.”

Esta novela empieza de una forma impactante. Prácticamente con el final de la trama, pero no da pistas del personaje inductor del mismo. Esto te mantiene en tensión durante toda la lectura.

El libro tiene como protagonista a Abby, de 24 años, profesora de arte, que acaba de comenzar su vida laboral y se siente sobrepasada porque percibe que no tiene autoridad sobre sus alumnos. Un compañero de trabajo, Danny, será su apoyo principal en estos inicios. Es él quien le anima a ir a la consulta médica cuando lleva días que no se encuentra bien físicamente.

Retroceder al pasado en busca de la verdad

El diagnóstico que Abby recibe es: ¡embarazo! Ella no da crédito al mismo, puesto que hace ya un año dejó su relación con su novio y desde entonces no ha querido “enredarse” con nadie.

Abby, como anda escasa de recursos, vive en la casa de su hermana y el marido de esta. Ella se llama Ellie, es doctora y trabaja en el mismo centro que el médico que trata a Abby. Él, Rob, es profesor en el mismo colegio que Abby, algo que agobia un poco a la joven.

Abby intuye que su embarazo se inició en la fiesta de Nochevieja a la que acudió. Esta fue la organizada por Danny en su casa y, en ella, Abby bebió tanto que no recuerda mucho sobre su desarrollo.

Con la intención de descubrir cómo actuó en esa fiesta, Abby interroga a Danny y a los amigos de este con los que entabló relación. Así hablará con Alex, un camarero muy atractivo, o con el compañero de piso de Danny, entre otros, para intentar destapar con cuál tuvo relaciones íntimas.

Al mismo tiempo que Abby está inmersa en su proceso de investigación, va recibiendo mensajes anónimos que le declaran amor y el deseo de que deje de verse con Alex. El inicio de estos mensajes hace intuir a Abby que en Nochevieja fue violada, pero ¿por quién?

Todo se precipita cuanto Ellie desaparece. En la búsqueda de pistas sobre lo que puede haberle sucedido, Abby descubrirá unas fotos impactantes que le levantarán una devastadora sospecha.

Un desenlace inesperado y sorprendente

La trama acaba con un final sorprendente, si bien, no es el que yo me esperaba. Hasta aquí puedo desvelar sobre el argumento.

El personaje principal, Abby, me gusta mucho. Es muy cercana, con sus debilidades y sus ganas de superar los momentos difíciles.

Echo de menos que la autora profundizara en la personalidad y vivencias de Ellie y Rob, así como  de algún otro personaje secundario.

Entre otras características del libro, me gustaría destacar que está escrito en tercera persona omnipresente. El inglés es muy sencillo, por lo que se lee con facilidad. La trama, por otra parte, te engancha por completo.

La única debilidad que creo que tiene esta obra es el desenlace por el que se decanta la autora. Desde mi punto de vista, exige un mayor desarrollo del personaje al que se le atribuye el mismo.

En todo caso, nos encontramos ante un libro que engancha.

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Deliver Me