Delightfully Different Dilly by Elizabeth Dale

La belleza de todo lo diferenteDelightfully Different Dilly book cover

Sinopsis

When Dilly is born, her parents think she is perfect—from the top of her head to the bottom of her foot. The other babies notice that Dilly is different but soon accept her and love her different ways of doing things. The adults aren’t sure though, they love how all the penguins are the same. Can the younger generation convince their parents that there’s space for Dilly? And maybe that positive change can be a good thing?

 

Opinión

Los pingüinos son animales que viven en comunidad. De forma general, todos son iguales, se comportan igual, les gusta estar juntos y sus vidas suelen seguir siempre una rutina.

Dilly fue diferente desde el momento en que nació. Pero esto no supuso ningún problema tanto para ella como para sus padres que continuaron con su vida en comunidad como habían hecho siempre.

Dilly era feliz y participaba en todas las actividades sin el menor problema. Los demás pingüinos en alguna ocasión le mencionaron su diferencia pero aprendieron a aceptar y a amar a Dilly tal cual era.

Dilly
Sin embargo, con los adultos todo era mucho más complicado. Veían a Dilly con suspicacia. No la aceptaban a pesar de haber demostrado en muchas ocasiones que ser diferente no tenía por qué ser un problema, todo lo contrario.

Pero como suele pasar en estos casos, la vida se encargó de mostrarles lo equivocados que estaban al dejarse llevar por prejuicios e ideas sin ningún fundamento.

Este es un cuento infantil hermoso tanto por el contenido como por la forma en que está presentado. Los dibujos son dulces, entrañables y bonitos.

Delightfully Different Dilly es una historia que habla de diferencia, de amor y aceptación. Muestra a los niños de una forma muy cercana y con un lenguaje sencillo, la importancia de aprender a aceptar a los demás tal y como son sin intentar cambiarlos. A ser tolerantes incluso frente a lo que no conocemos ni entendemos.

Pero además destaca algo tan importante como que debemos aprender de los demás, de sus circunstancias y diferencias. Que es tan importante saber reconocer lo que nos une como todo aquello que nos diferencia y hace únicos y especiales como individuos.

Delightfully Different Dilly es un cuento infantil dulce, bello y muy necesario por el gran mensaje que transmite.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Delightfully Different Dilly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.