Dead to Me

Dead to me

Serie americana de Netflix, creada por Liz Feldman y protagonizada por Christina Applegate, Linda Cardellini y James Marsen.

Sinopsis

Una viuda impulsiva que busca a la persona que atropelló a su marido y se dio a la fuga, se hace amiga de una excéntrica optimista que no es quien parece ser.

Opinión

Esta serie es un drama-comedia, con un humor bastante retorcido que he disfrutado muchísimo. Imprevisible, llena de giros inesperados de principio a fin. Nunca sabes por dónde van los tiros, qué pasará a continuación o cómo se solucionará el embrollo. Una serie que se disfruta y mucho, en todo momento.

Consta de 10 capítulos, con una duración aproximada de 30 minutos cada uno. En ningún momento decae la historia o se hace aburrida, todo lo contrario. La tensión y el drama van a más, siempre.

Cuando las respuestas que buscas no son la solución a tus problemas

Jane (Christina Applegate), es la viuda. Una mujer llena de rabia y dolor, que no sigue reglas ni un guion. No tiene planes, se deja llevar. Muy impulsiva, agresiva y que, tras enviudar y tocar fondo, no sabe por dónde retomar su vida y rehacerla. Desesperada busca respuestas y quiere soluciones ya, cuanto antes y avanzar, hacia donde sea, pero avanzar.

Por el contrario, Judy (Linda Cardellini) es todo amor, comprensión y sensibilidad. Desborda optimismo y se desvive por complacer a los demás, por darles el amor que en realidad ella necesita más que nadie a su alrededor. Pero a la vez, es muy insegura, es un personaje muy complejo y lleno de contradicciones. Ella si tiene un plan y lo ejecuta al pie de la letra. Es organizada y metódica.

Dead to me2 serie

Me han gustado mucho ambas, tanto los personajes como la interpretación de las dos. Ninguna destaca más que la otra, se complementan. Ambas actrices transmiten mucho, bordan su papel.

El protagonista masculino es el típico egoísta, ambicioso y calculador. Que lo quiere tener todo bajo control y en cuanto algo no va como a él le gusta, se lo quita de encima y que salpica a quien sea sin importarle las consecuencias.

Cada capítulo tiene la misma dosis de drama que de comedia, está todo bien equilibrado. Cuando comencé a verla, pensé que sería solo esta temporada, pero no. Aquí se resuelve lo importante y de alguna forma se le da final al tema principal. Ya ha confirmado Netflix que habrá una segunda parte.

Un capítulo final, por otra parte, muy duro y emotivo pero que me dejó con muy buen sabor de boca y con ganas de más.

Tráiler oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.