Dead and Unburied by Jocelyn Boisvert

Un Zombi muy humano

Dead and Unburied

Sinopsis

Yan is on top of the world. School’s almost out for summer, he’s about to have a new baby sister, and he’s going to be spending his vacation making a zombie movie with his best friend Nico. But on his way home from school, he finds himself in the wrong place at the wrong time, and before he knows it, his life is slipping away… Things are no longer smelling rosy now that Yan’s pushing up daisies. But for some reason, Yan’s soul isn’t going anywhere: his body may be rotting, but his mind is clear, and once out of his grave, Yan is determined to be reunited with his family. He may be falling apart, but he isn’t about to let that happen to them!

Opinión

Por fin ha llegado el último día de clases. Yan y Nico están deseosos de comenzar las vacaciones para así poder grabar la película de zombis que tanto desean.

El día comenzó como otro cualquiera en casa de Yan, sin nada especial que destacar. Todos juntos a la hora del desayuno y bromeando en torno a esa hermanita que aún no ha nacido y se está haciendo notar.

La vida de Yan, hasta donde vemos en esta primera parte, es aparentemente es sencilla, con las cosas típicas de su edad. Es un joven guapo, lleno de vitalidad y con un futuro lleno de posibilidades.

Al salir de clase, cuando intenta socorrer a alguien que parece en apuros, Yan se ve atrapado en una situación delicada que se torna muy peligrosa y con un final trágico e inesperado.

Dead and Unburied está escrito con mucho sentido del humor. Con una variedad de personajes y situaciones que lo hacen más interesante todavía al descubrir lo poco que tiene que ver este cómic con las historias de zombis que están de moda últimamente.

Esta es la primera parte de lo que será una serie y aunque quedan muchas cosas por descubrir, me ha encantado la forma en que está planteada la idea. Para empezar, aunque es evidente el cambio físico en el protagonista, su forma de comportarse es la misma que de antes de convertirse en zombi.

Conserva su sentido del humor en todo momento y sus preocupaciones también son las mismas de antes. No está obsesionado por comer ni ve a los humanos que le rodean como alimento. Su situación, hasta el momento, te hace reflexionar sobre algunos temas interesantes, pero todo está tratado con ligereza incluso lo que podría ser algo más dramático como su propia muerte.

Me ha dejado con muchas ganas de continuar leyendo y saber qué nuevas aventuras vivirá este Yan zombi tan poco convencional. Una lectura muy recomendable.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Dead and Unburied

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.