De-Mentes Criminales película

No apta para mentes inteligentes

Dementes Criminales

Título original: Mastermind

Película americana de 94 minutos de duración, dirigida por Jared Hess

Interpretada por:  Zach Galifianakis, Kristen Wiig, Owen Wilson y Jason Sudeikis 

Sinopsis

David Ghanatt es un conductor de vehículos blindados que pasa sus días transportando dinero para otras personas. Cansado de la monotonía de su trabajo, lo único que le alegra es compartir la jornada con su compañera Kelly, de la cual está enamorado. Sin embargo, todo se complica cuando Kelly le propone a David robar un banco con la ayuda de sus cómplices, un equipo de inexpertos que dejarán rastros del crimen más que evidentes.

Opinión

Si buscas una buena comedia, con humor inteligente y situaciones cómicas pero creíbles, NO es esta. Si buscas una buena película que te haga reír, pero que no sea absurda, tampoco es esta. Pero, si lo que quieres es pasar un rato agradable y no cuestionarte absolutamente nada de lo que ves, solo dejarte llevar y ver qué pasa, está SI que es la película indicada y hasta es posible que la disfrutes.

Basada en hechos reales, concretamente en el atraco de un guarda jurado a la empresa Loomis, Fargo & Co. en Estados Unidos, en el cual consiguió hacerse con 17 millones de dólares en metálico y que me recordó un poco al caso de El Dioni, en España.

Aun no sé por qué decidí verla, este tipo de películas no me gusta y estos actores menos. Tanto Zach Galifianakis como Owen Wilson, son actores de películas donde todo se desmadra y el absurdo campa a sus anchas y este, como no podía ser diferente también es el caso. A su favor tengo que decir, que, si algo salva lo mala que es la película, es precisamente la actuación de ambos porque el guion también es terrible.

Masterminds

Es un disparate de película que “hace aguas” por todas partes. No hay por dónde cogerla, pero, aun así, me gustó mucho.

Pero no fue hasta después de que acabó, cuando comencé a reírme bien, a carcajadas y sin poder parar. Recordar las situaciones, los estilismos y actuaciones, es lo mejor con diferencia. Es la primera vez que me pasa, ver toda la película impasible y comenzar a reírme justo después del final, increíble. Aún sigo recordando y me entra la risa tonta. Y creo que, aunque sea solo por eso, merece la pena.

Tráiler