Days of Sugar and Spice by Loïc Clément

Una novela gráfica dulce y bonita

Days of sugar and spice

Sinopsis

Rose is not a happy young woman; she is closed off and angry and she hates her job. But her life changes drastically when she inherits her father’s bakery in a small town in Brittany. Returning to a place that brought her both joy and grief forces her to confront painful memories of her past and find the courage to open her heart to a new, happier life that awaits her if she will just let it. A story about new beginnings, filled with small town charm, delicious pastries and the warmth of home and friends.

Opinión

Tras la muerte de su padre y después de muchos años sin visitar Klervi, su pueblo natal, Rose regresa con el objetivo de cerrar un capítulo de su vida que le trae malos recuerdos. No contaba con las sorpresas que allí le aguardaban y el impacto que estas tendrían en su vida.

De un día para otro se encuentra con que ha heredado el negocio de su padre. Se reencuentra con su mejor amigo de la infancia y con su tía con los que apenas ha tenido relación desde que abandonara el pueblo.

Aprender a ser querida y respetada

Todos se muestran amables y atentos con Rose, además esta comienza a recordar muchas de las cosas buenas que le sucedieron en este lugar cuando era pequeña y mucho de lo que recuerda no coincide con la historia que una y otra vez le contara su madre sobre su vida allí.

Para Rose, la vida no ha sido nada fácil y quizás esto ha hecho que sea una mujer amargada, que no está a gusto ni con ella misma ni con nadie. Pero está dispuesta cambiar y darse otra oportunidad para comenzar de cero. Necesita rehacer su vida. No está acostumbrada a que la traten bien, con respeto y amor pero le gusta lo bien que se ha comenzado a sentir desde que llegara a Klervi.

Lugares y personas con mucho encanto

Days of Sugar and Spice es una historia bonita con unos personajes bastante peculiares. Rose es la que mayor transformación sufre durante toda la historia aunque quien más me ha gustado y sorprendido es su tía. Una señora callada, sencilla, con mucho sentido común y con un corazón enorme.

He disfrutado mucho con esta lectura que me ha llevado de la mano de Rose a este pueblo francés con tanto encanto y con personas tan cercanas y amables.

Los dibujos sencillos, con colores suaves, muy bonitos, representan muy bien situaciones cotidianas, divertidas o tristes según el momento y consiguen que esta sea una historia muy entretenida que se lee rápido.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Days of Sugar and Spice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.