Daisy Jones and The Six by Taylor Jenkins Reid

Pasión y Rock and RollDaisy Jones and the six

Sinopsis

Daisy is a girl coming of age in L.A. in the late sixties, sneaking into clubs on the Sunset Strip, sleeping with rock stars, and dreaming of singing at the Whisky a Go Go. The sex and drugs are thrilling, but it’s the rock ’n’ roll she loves most. By the time she’s twenty, her voice is getting noticed, and she has the kind of heedless beauty that makes people do crazy things.

Also getting noticed is The Six, a band led by the brooding Billy Dunne. On the eve of their first tour, his girlfriend Camila finds out she’s pregnant, and with the pressure of impending fatherhood and fame, Billy goes a little wild on the road.

Daisy and Billy cross paths when a producer realizes that the key to supercharged success is to put the two together. What happens next will become the stuff of legend.

The making of that legend is chronicled in this riveting and unforgettable novel, written as an oral history of one of the biggest bands of the seventies. Taylor Jenkins Reid is a talented writer who takes her work to a new level with Daisy Jones & The Six, brilliantly capturing a place and time in an utterly distinctive voice.

 

Opinión

“Love is forgiveness and patience and faith and every once in a while, it´s a gut punch.”

Daisy Jones nace en 1951 al este de Norteamérica. Es hija de un pintor británico y de una modelo francesa. Es una chica muy guapa, a la que sus padres no le prestan ni la mínima atención.

Siendo adolescente, Daisy se preocupa por buscar gente que la quiera y llega a pasar temporadas en la casa de una cantante sin que sus padres la echen en falta.

A pesar de una vida dispersa, Daisy acaba sus estudios en el instituto por mérito propio y se da cuenta de que su pasión es escribir canciones. Por otra parte, la voz tan especial que tiene hace que la demanden para cantar en algunas actuaciones. Ella solo acepta estas propuestas cuando son para interpretar sus propias canciones.

Un productor facilitará que Daisy se ponga en contacto con una banda llamada The Six. Esta tiene un líder carismático, talentoso y trabajador que se llama Billy.

Billy es apreciado por todos pero está metido en una espiral de bebida, drogas y chicas que puede arruinar su vida con su mujer Camilla. Cuando ella da a luz a su hija le da un ultimátum, de forma que tiene que elegir entre abandonar sus malos hábitos o hacer un programa de rehabilitación. Billy elige esto último y, cuando finaliza el proceso, hace sus esfuerzos para mantenerse alejado de las fiestas.

Los productores convencen a Billy de que, en el próximo disco, incluyan un dueto con una chica. Entre las candidatas que se le presentan, Daisy es la elegida.

A pesar de las reticencias de Billy, y a fuerza de compartir escenario, se pone de manifiesto que entre él y Daisy existe una química muy fuerte. Pero todo queda en eso porque Billy no quiere tener una relación con ella fuera de los escenarios. Él levanta un muro hacia ella porque es muy atractiva y, además, es adicta a las drogas, por lo que tiene los elementos que en el pasado le llevaron a sus peores etapas. Además, él quiere y adora a su mujer y a las tres hijas que tiene ya.

El éxito cuando Billy y Daisy comparten escenario es innegable, lo que hace inevitable que saquen un disco juntos y que llegue el momento en el que Daisy entre a formar parte del grupo de Billy de una forma “oficial”. Esto acaba con la autocracia que existía en la banda. Billy tendrá que reconocer el mérito y la habilidad de ella, y no podrá evitar tener que ceder ante sus pretensiones de reconocimiento y su capacidad de decisión.

El éxito del disco que sacan The Six con Daisy es enorme y, a pesar del distanciamiento personal que hay impuesto entre ella y Billy, el hechizo que existe entre ambos sigue siendo hipnótico para los espectadores.

El magnetismo que existe entre los dos cantantes-compositores tampoco pasa desapercibido para los miembros de la banda e, incluso, para Camilla, que acaba pidiendo a Daisy que abandone la banda. Esta lo hace y decide hacer rehabilitación y cambiar de vida, dedicándose a escribir libros, a viajar y a criar niños adoptados.

La marcha de Daisy es el desencadenante de la separación definitiva de la banda. Después de ella, Billy se dedicará a escribir canciones para otros artistas.

Con ese argumento, el libro nos acerca a las bandas de Rock and Roll de los años setenta. Creo que las describe muy bien y que lo hace a través de unos personajes muy bien dibujados. Entre ellos, me ha gustado especialmente Billy, por esa lucha que mantiene contra las adicciones y por la apuesta que realiza por su familia. Es un tipo muy perfeccionista en el trabajo, para el que tiene un especial talento. Además, siempre está pendiente de su hermano, que forma parte de la banda.

La novela también nos hace reflexionar sobre las adicciones y la dura lucha en la que hay que sumergirse para hacerles frente. Siempre sobre la base de que la adicción puede proporcionar experiencias intensas y excitantes en el corto plazo, pero que pone en grave riesgo un futuro equilibrado y consciente.

También el libro aborda la importancia de la familia y la existencia de atracciones sexuales y, casi espirituales, inevitables.

Finalmente, cabe destacar que la obra se presenta con una estructura original, a modo de entrevistas a numerosas personas. Esa estructura le aporta mucho dinamismo a la lectura.

Con todo, se hace una novela entretenida e interesante, a la que solo le pongo un pero, y es que me hubiera gustado un final menos abrupto.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Daisy Jones and The Six

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.