The cruel prince by Holly Black

Novela juvenil y fantástica de la que atrapa 

Cruel Prince fantastica juvenil

Sinopsis

One terrible morning, Jude and her sisters see their parents murdered in front of them. The terrifying assassin abducts all three girls to the world of Faerie, where Jude is installed in the royal court but mocked and tormented by the Faerie royalty for being mortal.

As Jude grows older, she realises that she will need to take part in the dangerous deceptions of the fey to ever truly belong.

But the stairway to power is fraught with shadows and betrayal. And looming over all is the infuriating, arrogant and charismatic Prince Cardan . . .

Opinión

Esta es una novela juvenil, del género fantástico, con un argumento muy original: una terrible mañana, Jude presencia, a los siete años, el asesinato de sus padres en manos de un extraño hombre, armado con una espada. Resulta que es Madoc, el padre de su hermana mayor Vivi, que procede de un reino de inmortales del que la madre había escapado. Madoc se lleva al reino inmortal de “Faerie” a Jude y sus hermanas.

Un mundo de fantasía lleno de desafíos y crueldad

Al cabo de los años, Jude quiere integrarse en ese mundo tan extraño y cruel al que le han llevado y que, a su vez, le fascina. Su objetivo es formar parte del personal que defiende la corte del rey Eldred. Mientras da sus pasos hacia esa meta, Madoc, general de la corte, consigue que ella y su hermana Taryn reciban formación junto con el príncipe Cardan y sus amigos. Estos les amenazan continuamente porque, en su mortalidad, las ven inferiores. Jude, implacable, va conociendo cómo defenderse de los encantamientos a los que las someten.

Llega el momento en el que el rey se hace consciente de que está mayor y ha perdido ambición, lo que ha derivado en que su corte esté sometida a serias amenazas. Por ello, quiere dejar la corona a uno de sus descendientes. Esto produce una lucha de poderes entre algunos de estos, en la que Jude tendrá un papel fundamental.

Argumento que convence no solo a los jóvenes

Me ha parecido una historia distinta. El argumento está muy bien armado. El personaje de Jude, que es el que narra los hechos en la práctica totalidad del libro, me encanta por su fortaleza, la claridad que muestra en sus ideas y el modo estratégico que sigue para alcanzar sus objetivos. También me gustaría destacar a Vivi que, a pesar de pertenecer al reino de “Fairie”, quiere vivir en el mundo de los mortales con su novia. Por tanto, tiene metas totalmente opuestas a las de Jude.

Otro de los personajes principales es el tormento de Jude, el príncipe Cardan, que se muestra díscolo y odioso hacia la chica. Sin embargo, hay una tensión entre ellos muy interesante. Al final, los dos, siguiendo un interés propio, tendrán que llegar a un acuerdo. ¿Cuánto durará este? Esto se resolverá en el siguiente libro de la saga: The wicked King, que, sin duda alguna, voy a leer.

 

 

Si os atrae el género de la fantasía, creo que es un libro que os gustará. Está “catalogado” como dirigido al público juvenil. Yo no estoy en este grupo, pero lo he disfrutado como la que más.

5/5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace: 

  The Cruel Prince 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.