Crazy Rich Asians by Kevin Kwan

Cómo ser rico, asiático y no morir en el intento

 

crazy rich asians asiatico

Sinopsis

When New Yorker Rachel Chu agrees to spend the summer in Singapore with her boyfriend, Nicholas Young, she envisions a humble family home and quality time with the man she hopes to marry. But Nick has failed to give his girlfriend a few key details. One, that his childhood home looks like a palace; two, that he grew up riding in more private planes than cars; and three, that he just happens to be the country’s most eligible bachelor.

On Nick’s arm, Rachel may as well have a target on her back the second she steps off the plane, and soon, her relaxed vacation turns into an obstacle course of old money, new money, nosy relatives, and scheming social climbers

Opinión

“Let China sleep, for when she awakens she will shake the world”

—Napoleón Bonaparte—

Podría elegir más frases, pero esta es la que mejor define a esta novela asiática, en pocas palabras.

Crazy Rich Asians es la primera parte de una trilogía singular y única. Existe mucha literatura sobre Asia y muy buenos escritores asiáticos, pero creo que no me equivoco si digo, que es la primera vez que alguien habla de los asiáticos ricos tan abiertamente y con tanto desparpajo.

Clichés que la hacen más divertida 

Y si, en esta novela se cumplen muchos clichés de la literatura romántica, hay más de una situación previsible, otras que parecen exageradas pero todo esto no hace más que añadirle en vez de restarle a la trama. La hace que sea más singular e inigualable.

Rachel es una joven americana de madre china, ambas de clase obrera. Conoce a chico rico –Nick– son novios y viven felices hasta que a él se le ocurre llevarla de vacaciones a Singapur y claro, presentarle a su familia pero de forma informal, sin ceremonias.

Pero una cosa es lo que él piensa y planea hacer y que le cuenta a Rachel, otra la que piensa su familia en cuanto se enteran que va con una chica, en especial su madre y otra muy distinta lo que finalmente ocurre.

La he disfrutado muchísimo de principio a fin. Me ha hecho reír y asombrarme sobre todo, muchísimo más. Tenía la sensación de estar viendo un culebrón actual con reminiscencia del pasado.

Bien escrita, con un sentido del humor muy fino. He disfrutado tanto con las descripciones de los lugares, la ropa y las comidas que aquí ocupan un lugar muy importante. Podría decir que se rinde tanto culto a la buena comida como a las joyas y coches, o incluso más.

Sin embargo, en algún momento se me hizo algo denso el recibir tantísima información, pero fue solo una sensación pasajera que para nada influyó en mi valoración global y final de la novela.

Un antes y después de esta historia

Y con lo que a mi respecta sobre el mundo del lujo, tengo un antes y un después de haber leído Crazy Rich Asians. Esta historia ha cambiado por completo mi perspectiva y la forma en que percibo ahora a los ricos asiáticos y su riqueza. Pero lo que si no ha cambiado, es que me siguen asombrando y causando risa.

Terminé de leer el libro con ganas de más pero antes de continuar con la segunda parte, vi la película la cual recomiendo mucho. Con actores asiáticos muy conocidos la mayoría, es bastante exacta al libro –aunque este sigue siendo mejor– y merece la pena.

Aquí os dejo el tráiler de la película

4/5

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace: Crazy Rich Asians

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.