Corazon Aquino By Maria Isabel Sanchez Vergara

Corazon Aquino

Una mujer que supo cómo marcar la diferencia
Corazon Aquino

Sinopsis

Little Cory was a shy, studious child with a great sense of justice. As a young woman and wife, she and her family felt compelled to speak out against the unjust leader who was ruining their country. Showing bravery, reliability and honesty, she led the revolution that ended the dictator’s rule and went on to become the president of the Philippines. This moving book features stylish and quirky illustrations and extra facts at the back, including a biographical timeline with historical photos and a detailed profile of the politician’s life.

Little People, BIG DREAMS is a bestselling series of books and educational games that explore the lives of outstanding people, from designers and artists to scientists and activists. All of them achieved incredible things, yet each began life as a child with a dream.

This empowering series offers inspiring messages to children of all ages, in a range of formats. The board books are told in simple sentences, perfect for reading aloud to babies and toddlers. The hardback versions present expanded stories for beginning readers. Boxed gift sets allow you to collect a selection of the books by theme. Paper dolls, learning cards, matching games and other fun learning tools provide even more ways to make the lives of these role models accessible to children.

Opinión

Corazón Aquino ex presidente de Filipinas y para muchos un símbolo de esperanza y orgullo nacional. Encargada de restaurar la democracia al país y devolverle la esperanza a los filipinos. 

Nació en una de las familias más ricas de Filipinas. Fue una niña muy despierta y llena de inquietudes. Cuando aun era pequeña, la enviaron a estudiar a Estados Unidos donde se graduó en Matemáticas y francés. 

Cory se convirtió en una mujer que por encima de todo tenía un gran sentido del deber y la justicia. Por eso, tras regresar a su país decidió estudiar para convertirse en abogada.

Corazon Aquino picture book

Mientras estudiaba derecho en la universidad, conoció a Benigno su alma gemela con quien posteriormente compartía no solo una familia, sino también los mismos ideales y sentido de la justicia. Tras el asesinato de este, decidió tomar las riendas de su carrera política y continuar con el legado de su marido. 

No lo tuvo nada fácil y le tocó sacar adelante a su país en una de las épocas más difíciles y convulsas. Pero no se rindió y a pesar de las diferentes opiniones y controversias surgidas alrededor de su persona, fue una mujer con carácter que supo negociar sus ideas en lugar de imponerlas y no se rindió ni en los peores momentos.

Corazon Aquino for president

Corazón Aquino es una breve biografía en formato infantil muy bien ejecutada, que acerca a los más pequeños la vida de esta mujer tan singular, que tuvo un gran impacto no solo en su país sino en la sociedad en general tanto por las cosas que hizo como el legado y ejemplo que dejó para las generaciones futuras.

Escrito con un texto breve, sencillo y preciso y acompañado de unas imágenes bonitas de colores llamativos, es el libro que no debe faltar en ninguna estantería. Ideal para leer a los niños y también como idea regalo. Muestra los detalles justos para aprender pero deja con ganas de más, incentiva a la curiosidad. 

Como todos los libros que componen la colección Little People, BIG DREAMS, Corazón Aquino es un libro bonito y bien pensado, también ideal para regalo.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Corazon Aquino