Coraline graphic novel by Neil Gaiman and P. Craig Russell

Una novela de Gaiman en versión gráfica

Coraline

Sinopsis

When Coraline steps through a door to find another house strangely similar to her own (only better), things seem marvelous.

But there’s another mother there, and another father, and they want her to stay and be their little girl. They want to change her and never let her go.

Coraline will have to fight with all her wit and courage if she is to save herself and return to her ordinary life.

Opinión

Ya se han instalado en la casa nueva y Coraline se aburre. Su madre está ocupada y le dice que dibuje o lea, su padre le pide que lo deje trabajar, que por qué no va y cuenta las ventanas y puertas de la casa y así de paso encuentra donde está ubicada la caldera.

A Coraline esto le parece muy buena idea. La casa es enorme y tiene varias plantas, pero Coraline y su familia ocupan solo una parte. El resto son pequeños apartamentos habitados por otras familias.

Papel y boli en mano, Coraline comienza a recorrer la casa y anotar todo minuciosamente hasta que da con una puerta que no se abre y no sabe a donde puede llevarla. Pero no piensa parar hasta descubrirlo, ella es una exploradora que no se rinde ante los obstáculos así tan fácilmente.

Esta es una versión gráfica de la novela de Neil Gaiman, que no desmerece para nada a su original. Es fiel y conserva su esencia pero a la vez, el hecho de que tenga viñetas o dibujos, le añade valor e incluso la hace más especial.

Este es un autor al que he descubierto de adulta, pero que cada vez me gusta más. Se le da muy bien crear ambientes de suspense con una tensión que va en aumento con cada página. Nos hace pensar y creer una cosa para cambiarlo por completo al momento siguiente. Te descoloca tanto que ya no sabes qué creer o a quién.

Sus personajes son sencillos pero variados y algunos resultan caricaturescos.  Su trama sumerge al lector en un mundo en el que la realidad y la ficción están separados por una linea tan ligera, que se difumina con tan solo pasar página.

Coraline es una lectura breve pero muy entretenida y llena de sorpresas pues no sabes ni puedes imaginarte qué pasará a continuación o finalmente cómo se solucionará y eso es algo que me encanta.

Es una lectura juvenil de las que disfruta todo tipo de público. Muy recomendable.

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Coraline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.