Close to home by Cara Hunter

close to home

Una familia sin nada que ocultar…¿o si?close to home

Sinopsis

When eight-year-old Daisy Mason vanishes from her family’s Oxford home during a costume party, Detective Inspector Adam Fawley works against the clock to find the little girl. It’s as if she disappeared into thin air — no one saw anything; no one knows anything. But everyone has an opinion, and, it seems, a secret. A truly original psychological crime novel about a missing child and the scandal that erupts in the aftermath, brilliantly plotted with a shocking twist.

Opinión

“You just need the courage to be who you really are.”

Una noche, una niña llamada Daisy Mason, de ocho años, desaparece de una fiesta que dan sus padres en el domicilio familiar.

El inspector Fawley acude a la casa de la familia. Allí le llama la atención que la habitación de la niña está extremadamente ordenada.

La policía plantea a los padres de la niña, Sharon y Barry, y a su hermano Leo, de diez años, que hagan un llamamiento por televisión, con el fin de acelerar la difusión del caso y poder tener pistas cuanto antes.

En la investigación, cuyas primeras horas son cruciales para resolver satisfactoriamente el caso, se interroga a los asistentes a la fiesta y a los vecinos del domicilio familiar. También se habla con los compañeros de clase de la desaparecida.

Con el paso de las horas, las redes sociales se incendian y se empieza a acusar a los padres de la niña. Incluso alguien atenta contra la casa en la que viven.

La investigación destapa que Daisy tuvo algún tipo de desilusión con su padre. Parece que descubrió que llevaba una segunda vida en las redes sociales. También la policía conocerá que Leo ha estado sufriendo acoso.

El caso avanza destapando situaciones de divorcio, adopción, pedofilia, afición a los vídeos sexuales, etc.

Todos esos descubrimientos se producen en torno a una pareja peculiar. Sharon es una persona a la que le gusta aparentar grandeza y perfección, y que es muy celosa. Por su parte, Barry se siente bien cuando está con mujeres y es socialmente más abierto que su esposa.

Cada miembro de la pareja está bien ideada y desarrollada. Ambos encajan muy bien en el tipo de novela que es. Sirven perfectamente al propósito del argumento. Generan cierto disgusto al lector, que conecta mejor con los investigadores policiales.

Por otra parte, la novela tiene un ritmo bastante rápido y la trama mantiene enganchado al lector. La estructura del libro también contribuye a ello: alterna noticias, con mensajes de twitter, reflexiones o explicaciones del inspector, narraciones en tercera persona e interrogatorios policiales.

Además, creo que la autora hace un buen manejo literario del juego en el que nada es lo que parece.

La parte final del libro me ha asombrado especialmente, pero no me ha convencido plenamente. El motivo principal es que se produce un salto algo abrupto y, además, se cierra con un epílogo que juega con el factor sorpresa de una forma un tanto exagerada. De hecho, creo que hace que el desenlace de la novela sea inverosímil. Para haber evitado esta impresión, considero que la autora debería haber desarrollado más algún personaje a lo largo de la narración.

 

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Close to home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.