Una historia de superación
Sinopsis
Historia de un prometedor estudiante casi ciego, que supera la adversidad con una determinación extraordinaria para cumplir su sueño de trabajar en un hotel de lujo.
Película alemana de 111 minutos de duración
Dirigida por Marc Rothemund
Protagonizada por: Kostja Ullman, Jacob Matschenz y Anna Maria Mühe.

Basada en la vida de Saliya Kahawatte, quien a los 15 años perdió la vista y desde entonces y a lo largo de su vida ha tenido que enfrentarse a múltiples dificultades para salir adelante, llevando una vida lo más similar posible a antes de perder la visión. Sin cambiar de colegio y sin renunciar a sus sueños.
La película es bastante fiel a la historia real. Kostja Ullman (interpreta a Saliya Kahawatte) de repente comienza a perder la visión. Después de realizarle varias pruebas, el médico le explica que conserva solo el 5% de visión y que esto no es algo reversible.

Que desde ya tiene que cambiar su vida y adaptarse a esta nueva circunstancia. Desde ahí comienza su lucha.
Se niega a cambiarse de colegio. No quiere que de repente le traten de forma especial ni sentirse inferior. Se propone terminar el curso en el mismo colegio aunque eso suponga esforzarse muchísimo más.
No hay suficientes obstáculos si de conseguir un sueño se trata
Además, siempre ha querido trabajar en un hotel de lujo y piensa conseguirlo. Para él, haber perdido la visión no es justificación para aparcar sus sueños. Con la ayuda de su hermana y su fuerte determinación, consigue ir superando obstáculos poco a poco.
Me ha encantado el protagonista, por supuesto, pero como no podía ser menos los secundarios tienen un papel muy importante en esta película. Y la hermana es mi favorita. Siempre dispuesta a ayudarlo, animándolo aún cuando nadie creía en él, ella estaba ahí para apoyarlo en todo.
Aunque comedia, tiene momentos muy duros y emotivos. Esta historia, desde mi punto de vista, sirve como ejemplo de superación para todo el mundo y en especial para aquellas personas que sufren alguna discapacidad.
La he disfrutado mucho. Es de esas películas que te levantan el ánimo, te devuelven la esperanza y además, te animan a que luches por tus sueños y no te dejes desanimar por nada, ni nadie.
Nota: la he visto desde un DVD con lo cual he podido verla en inglés pero la versión original es en alemán. A continuación dejo el tráiler en español.
5/5