Careful What You Wish by Ashley Farley

Bendición o maldiciónCareful What You Wish

Sinopsis

Wishes in branches tied with string. Someone’s hopes. Another’s dreams.

Mary May has lost her way. She’s husbandless, childless, and soon to be homeless. She’s lost her housekeeping job, and with no income, she can’t afford the repairs on her family’s dilapidated ancestral home. On a whim, she ties a wish to the town’s famous wishing tree. She doesn’t expect her wish to come true. None of her many others have. And she’s astounded when the maple tree in her backyard sprouts hundred-dollar bills.

After making the house repairs, Mary goes on a spending spree, purchasing a new wardrobe and fancy automobile. While the money buys the material goods she covets, it can’t buy her the one thing she wants most. Friendship.

Mary’s granted wish turns out to be both a blessing and a curse. Mary embarks on a journey to discover what message her Money Maple is sending her.

Opinión

Tras casi diez años trabajando para los Crawford, Mary conoce muy bien a su jefa. Daisy es caprichosa y manipuladora. Cuando quiere algo no escatima en esfuerzos para conseguirlo. También es una mujer con una vida social muy activa, a la que le gusta la ropa de diseño y siempre está rodeada de amigas.

La vida de Mary es tan diferente que quizás por eso la admira más y sueña con poder llegar a ser como ella. Mientras, va a aprovechar que Daisy no está en casa para probarse alguno de sus vestidos. Quiere experimentar qué se siente al llevar ropa tan bonita y cara.

Mary olvidó por un momento quién era. Dejó de de lado toda precaución y lo próximo que supo es que estaba despedida y que Daisy se encargaría de contar en todo el pueblo lo que había hecho su asistenta en su ausencia.

Desesperada Mary le pidió un deseo a The Wishing Tree. Pero fue más como un reto, un acto de rebeldía debido a su frustración y al momento que estaba viviendo. Nunca pensó que funcionaría y que no solo se le concedería su deseo, sino que hasta desearía no haberlo pedido nunca.

Careful What You Wish es una bonita historia que nos habla de la importancia de la amistad y el amor. Nos invita también a reflexionar sobre nuestro comportamiento ante las adversidades de la vida. Nos anima a que nunca dejemos de sonreír y valorar las alegrías y oportunidades que nos da la vida cada día para ser felices.

De forma general Careful What You Wish está bien pero no era lo que esperaba. Es una lectura ligera con personajes muy bien creados pero no le veo apenas conexión con la serie. Me ha descolocado mucho toda la fantasía que rodea a la trama. Pensé que tendría otro sentido o explicación diferente.

Me hubiese gustado algo más de ambientación, sentir la conexión de esta historia con las anteriores y no solo a través de The Wishing Tree. Linden Falls es un pueblo muy característico que da para mucho pero que en esta ocasión apenas la autora lo explota y aprovecha o al menos yo no he sido capaz de verlo.

 

3/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Careful What You Wish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.