Bride of Pendorric by Victoria Holt

Cornualles y sus hermosos paisajesBride of Pendorric

Sinopsis

Favel Farrington meets Roc Pendorric on the idyllic Mediterranean island of Capri, where she was raised and lives with her father. Roc sweeps her off her feet, taking her from her home by an emerald sea to the ancient family home of the Pendorrics, in Cornwall. His sister and her family await them with open arms, welcoming young Favel. She is the much anticipated Bride of Pendorric, a name that amuses and flatters her.

The castle is beautiful in its way, but the atmosphere is foreboding. Roc’s twin nieces begin watching her carefully; even the stones in the courtyard seem to have eyes. On the walls hang portraits of two other Brides of Pendorric—one of them Roc’s mother—who died both young and tragically. Favel’s fear increases as Roc seems to be growing more and more distant. Has her courtship and marriage been just a deception?

Soon Favel can no longer dismiss as accidents the strange things happening to her. Someone is trying to kill her and she must confront the very real dangers that surround her.

 

Opinión

-“You can’t fight the times”, he says; “it would be like trying to fight the sea“-

En este libro, Favel nos cuenta que vive en la isla de Capri con su padre. La familia procede de Inglaterra pero se trasladó a la isla con el fin de que mejorara la salud de la madre de Favel. Tras el fallecimiento de esta última, padre e hija no dudaron en quedarse.

Un buen día, Favel conoce a un turista, Roc Pendorric, que es de Cornualles y que le causa una gran impresión desde el principio. Es un hombre muy atractivo y tiene una personalidad que no deja indiferente a nadie.

La atracción que siente Favel hacia Roc se verá correspondida, y al poco tiempo deciden casarse, pues lo que sienten el uno por el otro es muy intenso.

Los recién casados emprenderán el viaje de novios y se instalarán en la mansión de los Pendorric en Cornualles.

La familia de Roc es muy receptiva con la esposa de este. Favel queda impresionada con la enorme dimensión de la casa familiar y con su ubicación en pleno acantilado.

Desde este momento, la novela nos lleva a adentrarnos en un misterio. Y es que las anteriores dos señoras de la casa fallecieron muy jóvenes. Además. existe la creencia de que el alma de la última desaparecida no descansa hasta que la sustituye, en ese deambular, uno nuevo.

El espíritu que supuestamente está vagando por la mansión cuando Favel llega a Cornualles es el de la madre de Roc, Barbarina. Esta se casó enamorada de su marido, pero pronto se dio cuenta de que este la había elegido por su dinero. Él no se esforzó en ocultar sus infidelidades, que llegaron a un extremo bastante sorprendente, por su osadía y falta de escrúpulo. La hermana gemela de Barbarina es la que se hizo cargo de la crianza de Roc y su hermana gemela.

Favel, cuando conoce la historia de Barbarina, empieza a ver y a oír cosas extrañas. Entre esto, y que le invaden las sospechas de que su marido le es infiel, Favel cada vez se siente más intranquila. Solo encontrará algo de paz en sus reuniones con el anciano que vive en la mansión vecina. Además, este le revelará una de las más grandes sorpresas de su vida.

El misterio en torno a Barbarina hace que el lector quiera avanzar con la lectura para conocer el desenlace. En este sentido, es un libro que te atrapa, si bien, con un ritmo que no es excesivamente dinámico.

Además, las dudas que le van surgiendo a la protagonista sobre la fidelidad de su marido, así como las situaciones paranormales que vive u observa, y algunos accidentes que sufre y que parecen planificados por una mano negra, se hacen algo “pesados”.

Por otra parte, tampoco me ha convencido demasiado el juego de identidades que plantea la escritora en torno a los gemelos.

El punto fuerte del libro es su ambientación. Los paisajes de Cornualles, con sus impresionantes paisajes y acantilados, así como sus habitantes (descritas como personas bastante supersticiosas) se describen muy bien.

Sin embargo, también hay que destacar que es una novela trabajada, con un elevado número de personajes y unas relaciones bien diseñadas y transmitidas.

 

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Bride of Pendorric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.