Breaking Surface película

Breaking Surface

Miedo, frío y desesperaciónBreaking Surface

 

Título en español: Atrapada en las profundidades

Película sueca de 82 min. de duración

Dirigida por Joachim Hedén y protagonizada por Moa Gammel y Madeleine Martin.

 

Sinopsis

Las hermanas Ida y Tuva emprenden una inmersión en una parte remota de la costa noruega donde un deslizamiento de rocas atrapa a Tuva bajo el agua. Ida descubre que el desprendimiento también ha afectado a la superficie dejándolas completamente incomunicadas de cualquier posible rescate externo. Esta es la historia de una lucha a contrarreloj por sobrevivir.

 

Opinión

Ida está atravesando por un momento delicado en su matrimonio y decide pasar unos días con su madre y hermana, donde aprovechará para bucear. La relación con su madre nunca ha sido buena. Ida se siente desplazada por su hermana pequeña, la favorita de su madre, cosa que no ha cambiado con el paso de los años.

Tuva y su madre comparten más cosas de las que Ida puede y esto a ella le provoca cada vez mayor pesar y celos. Para cambiarle el ánimo a su hermana, Tuva decide llevarla a bucear a una cueva que le gusta mucho a su madre, ubicada en una zona muy apartada en la costa de Noruega.

Breaking surface2

El lugar es impresionante de bonito aunque solitario. Se respira calma y paz. Mientras se preparan para la inmersión hay un pequeño desprendimiento de rocas de la montaña, nada alarmante. Siguen adelante con sus planes pero ponen sus cosas a resguardo por si acaso sucede algo mientras están buceando. En poco tiempo comienza a nevar y el tiempo empeora por momentos pero Ida y Tuva van bien preparadas además de estar acostumbradas a bucear en estas condiciones.

Bajo el agua todo va bien. Hace mucho que Ida no bucea y al principio teme quedarse sola. Cuando casi habían llegado, ocurre otro desprendimiento mucho mayor que el anterior y Tuva queda atrapada a 30 metros de profundidad. Están solas y alejadas de todo, sin móvil ni transporte. Ida es la única que puede salvar a su hermana. ¿Será capaz?

De las dos hermanas Tuva es la encargada de organizar y planificar todo. Es una experimentada buceadora, una superviviente que tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle. Ida, por el contrario es muy patosa e incapaz de reaccionar ni aun bajo presión y en las peores circunstancias. Se rinde a la menor contrariedad y la vida como si se burlara de ella, no hace más que poner la vida de su hermana en sus manos.

Breaking Surface es una película que parte de una premisa sencilla: dos buceadoras, un accidente y una carrera contra reloj para sobrevivir. Hasta ahí todo bien. Pero entre la hermana que no puede ser más torpe e inútil, el frío, la nieve y que la mayor parte de la trama se desarrolla a aproximadamente 30 metros bajo el agua, el agobio está servido desde el principio.

Con mucho drama, suspense y algún giro inesperado esta es una película que te mantiene en tensión hasta el final. Muy entretenida, ideal para todo tipo de público.

 

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.