Book Tag: Sentimientos

Inauguramos sección con este BookTag que me encanta, entre otras cosas, porque refleja mis sensaciones con respecto a los libros que leo o la primera impresión que estos me causan al ver su título o portada.

Es muy difícil quedarse solo con uno, pero de eso se trata, de seleccionar de entre todos los libros que he leído uno que recuerde y me provoque algo diferente o especial con respecto al resto.

Book Tag Sentimientos

Un libro que te inspire ternura

Eleanor Oliphant is completely fine booktag

Con este libro me pasa algo muy curioso, no es una historia ni única ni tan especial, pero por el motivo que sea me llegó muy adentro. Cada vez que lo veo en una librería, no puedo evitar cogerlo, abrirlo y acariciarlo con ternura, como si de esa forma también pudiera acariciar a Eleanor y decirle “tranquila, todo irá bien”.

 

Un libro que te haga sentir rabia

Nowhere Girls booktag

Además de rabia sentí mucha impotencia por la situación que vive la protagonista de esta historia. Una mujer que se ve superada por su situación propia y la de su país. Que da igual lo que haga para resistir y subsistir, el sistema termina por comérsela y la obliga a tomar decisiones que, en otras circunstancias, ni siquiera consideraría.

 

Un libro con lugar/es en los que te gustaría vivir

You Then, Me Now

Esta es una historia preciosa, que transcurre en varios lugares siendo las Islas Griegas las protagonistas indiscutibles. Me ha gustado tanto verla desde otro punto de vista, que deseando estoy ir a conocerlas y desde luego, ya sería toda una experiencia poder vivir allí, aunque sea por unos meses.

 

Un libro que te evoque sabores y olores

Next Year In Havana Habana booktag

Esta es una novela muy especial para mí, que mientras la leía me hizo evocar mis raíces, los olores, sabores y colores de mi tierra. Sus paisajes, su gente. También me recreó una ciudad que solo conozco a través de la literatura o los cuentos de mi abuela. Me trajo muy buenos y bonitos recuerdos, pero todos vinculados a los sabores que recuerdo de la infancia.

 

Un libro con el que hayas sentido hambre mientras leías

The Proposal

En esta novela la comida ocupa un lugar muy importante y aunque no es una historia sobre comida, a partir de determinado momento esta ocupa un lugar tan importante en la trama, que se me han quedado grabadas más de una receta y no puedo evitar recordarla y pensar en comer o beber algo rico.

 

Un libro que te haga sentir especial

Me before You booktag

Esta historia me sensibilizó y abrió los ojos a una realidad y situación en la que apenas había pensado. Me mostró una alternativa que por desconocimiento ni conocía. Marcó un antes y un después en mi forma de sentir sobre esta situación. Después de terminarla, estuve unos días dándole vueltas al tema, necesitaba hablarlo y discutirlo con más personas y más a fondo. Años después de haberlo leído, me sigue causando la misma impresión que al principio.

Un libro que te haga valorar más la vida, el amor, la amistad

 

The Island Villa

Esta es una historia cortita que se desarrolla en Formentera y en la que nos demuestran una vez más el poder curativo de la amistad y el amor. Que la vida te brinda muchas oportunidades y que siempre podemos empezar de cero, sean cuales sean nuestras circunstancias, si nos rodeamos de amor y de personas que nos arropen con su presencia y comprensión.

 

 

Y a ti ¿qué te provocan los libros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Book Tag: Sentimientos”