Blush

Blush apple tv

La vida y sus infinitas posibilidades
Blush apple tv

Título en español: Lazos

Cortometraje de animación de 10 minutos de duración.

Dirigido por Joe Mateo y producido por John Lasseter

Tras estrellarse en un planeta aparentemente desolado, un solitario astronauta horticultor recibe una sorprendente y etérea visita. Gracias a ella descubrirá que el universo guardaba para él la oportunidad de empezar una nueva vida.

Nota: no contiene spóiler, pero este es un cortometraje tan corto que lo ideal es verlo sin saber de qué va y luego, leer esta breve reseña.

Opinión

Un astronauta sufre un accidente y su nave se ve a la deriva hasta chocar con un planeta muy pequeño e inhóspito en el que apenas hay oxígeno ni otro habitante. 

Cuando creía que este sería su fin, otra nave aterriza de forma precipitada y comienza así una nueva oportunidad para vivir y reír a la vida.

Inspirada en la vida del director, que tras perder a su mujer por un cáncer de mama, encontraba la vuelta a su rutina y a su trabajo como algo imposible de realizar.

Se dio cuenta de que compartir su dolor con los demás, le servía como terapia pero también como inspiración para crear cosas que animaran a los demás, les devolviera la esperanza y un poco de la alegría perdida en su proceso de duelo.

Blush es un regalo para todos, sea cual sea nuestra situación emocional en el momento de verla. Está llena de color, transmite alegría y esperanza aunque aborda una gran cantidad de emociones que resultan difíciles de describir en pocas palabras.

Desde el miedo a lo desconocido a la alegría de una segunda oportunidad hasta la sensación de pérdida y vacío. Blush es una historia cortita pero muy emotiva.

Las imágenes recuerdan mucho a las películas de Pixar y es que John Lasseter ha producido muchas de las más conocidas como Toy Story, Coco, entre otras. Pero su gran acierto, desde mi punto de vista, es la banda sonora que es hermosa, especial y llena cada rincón y espacio de principio a fin.

Poco más puedo decir sin desvelar nada. Blush es un flechazo instantáneo. Te desarma y deja con las emociones a flor de piel. Especial y hermosa en su sencillez y cercana en la forma en que aborda un tema delicado. No puedo más que recomendarla a todo el mundo.

Blush es la perfecta historia de amor para regalar a las personas que quieres sin importar la fecha o día del año.

 

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.