Blue-eyed devil by Lisa Kleypas

Blue-Eyed-Devil

Un tema actual e interesante con personajes muy complejos
Blue-Eyed-Devil

Sinopsis

His name is Hardy Cates. He’s a self-made millionaire who comes from the wrong side of the tracks. He’s made enemies in the rough-and-tumble ride to the top of Houston’s oil industry. He’s got hot blood in his veins. And vengeance on his mind.

She’s Haven Travis. Despite her family’s money, she refuses to set out on the path they’ve chosen for her. But when Haven marries a man her family disapproves of, her life is set on a new and dangerous course. Two years later, Haven comes home, determined to guard her heart. And Hardy Cates, a family enemy, is the last person she needs darkening her door or setting her soul on fire.

Opinión

“And I knew deep down it wasn’t love when one person had all the power and the other person was completely dependent. Real love was not possible in a hierarchy.”

Los Travis conforman una familia de Texas muy adinerada, con negocios en la industria energética. Haven es hija de esa familia y conoce a Hardy Cates en la boda de su hermano mayor con Liberty.

Hardy causa una gran impresión en Haven. Le atrae físicamente, al tiempo que le genera algo de miedo. Además, sabe que él fue el causante del fracaso de su hermano en un importante acuerdo mercantil. Desde ese momento, entre ambos hombres existe una gran enemistad. Se da la circunstancia añadida de que Hardy es exnovio de Liberty.

Haven está en una situación complicada. Está decidida a casarse con su novio Nick, pero su padre no aprueba la relación y le ha amenazado con cortar la relación con ella, incluso financieramente. La pareja, en todo caso, contrae matrimonio y se traslada a Dallas. Allí, Nick pronto empezará a resentirse de la cabezonería de su suegro y de la imposibilidad de vivir holgadamente como él tenía previsto, y empieza a desarrollar un temperamento y unas exigencias desconocidos. Este cambio lleva a Haven a tomar la decisión de divorciarse.

En su período de recuperación, Haven coincidirá de nuevo con Hardy. Él ya es un próspero empresario petrolero que, al contrario que ella, tiene unos orígenes humildes y muy complicados, con un padre extremadamente problemático.

Personajes muy bien caracterizados

A pesar de que la familia de Haven no aprecia a Hardy, esto no será impedimento para que él no desfallezca en su intento por conocerla mejor. Inesperadamente será un apoyo importante para Haven tras su divorcio.

Los protagonistas están bien construidos. La ambición y la determinación implacable de Hardy, se confrontan con la confianza en los demás y las ganas de querer y ser querida de Haven. Además, ambos tienen familias de características muy concretas y particulares, lo que contribuye al interés del argumento del libro. Los personajes más importantes se describen tan bien que el lector sentirá adoración u odio hacia ellos.

En el libro, la familia Travis tiene un gran peso específico y es muy singular. El abuelo de Haven abandonó a su familia porque pensaba que su mujer era una mala persona y que estaba loca. Eso sí, dejándola con los dos hijos. Ella los trató muy mal, de forma que, cuando el mayor de ellos, el padre de Haven, ahorro suficiente dinero, se marchó llevándose con él a su hermano pequeño.

El libro, que aborda asuntos muy diversos como el maltrato en la familia, el acoso en el trabajo y las relaciones paterno-filiales, me ha sorprendido gratamente. Me parece una novela bastante completa y, desde luego, muy entretenida y bien escrita. Os la recomiendo.

4,5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Blue-Eyed Devil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.