Black Angel: 1 Night Hawk by Yann and Henriet

black angel

Una vida interesanteBlack Angel: Night Hawk

Sinopsis

It is the early 1920s. The Volstead Act has recently prohibited the sale and consumption of alcohol, which means that an active black market has sprung up—a market controlled by legendary gangsters such as Al Capone. Supplies must be secretly shipped from France to its outpost in Saint-Pierre, Newfoundland. This dangerous and illegal trade involves aviators flying primitive sea planes—aviators such as Bessie the “Black Angel,” whose mixed heritage also makes her the target of the flourishing Ku Klux Klan. Based on the historical figure of Bessie Coleman, she flies in the face of injustice, prejudice, and discrimination.

Opinión

De padre nativo americano y madre negra Bessie creció con la ilusión de convertirse en piloto. Tenía la certeza de que en el aire estaría libre de prejuicios y abusos. Pero tenía todo en contra. Era mujer y negra. Aun así, nada la desanimó para conseguir su sueño.

Y es así como Bessie se convirtió en la primera mujer piloto de su época. Más conocida como Black Angel, formó parte de un grupo de aviadores ilegales encargados del contrabando de alcohol en los años ’20 durante la Ley Volstead más conocida como Ley seca.

Black Angel graphic novel

Black Angel: Night Hawk es una novela gráfica basada en la vida de esta mujer singular con una mentalidad tan avanzada para su época y para la que no existía obstáculos si de alcanzar un sueño u objetivo se trataba.

Lo que más me ha gustado de esta novela es la parte artística que es muy bonita y llamativa. Capta la atención desde el primer momento con un empleo muy acertado de colores fuertes y oscuros a la vez que cálidos, y en consonancia con la época que representa, pero también con los personajes y situaciones que describe.

Tanto los escenarios como los personajes están muy bien caracterizados. Bessie se siente tan real que en ocasiones da la sensación de que te reta con la mirada, como si quisiera salir de entre las páginas.

Black Angel Bessie

Sin embargo, creo que es muy corta. En muy pocas páginas aparecen varias situaciones y personajes, pero de ninguno se da más detalles, ni sobre la protagonista.

Como primera parte de una serie me hubiese gustado que el autor se centrara más en la protagonista, en su pasado o presente y que el resto de los temas secundarios que aquí se mencionan, lo hubiese dejado para las siguientes partes.

No obstante, creo que esta podría ser una serie de novelas gráficas muy interesantes y que me gustaría seguir leyendo en el futuro.

 

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Black Angel: 1 Night Hawk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.