Begin Again by Mona Kasten

Allie y su nueva vida lejos de casa

Begin Again

Sinopsis

A new start. It’s the only thing keeping Allie Harper going, when she packs up her life and moves across the country to Woodshill, Oregon. She’s about to start college, desperate to leave the ghosts of her past behind her. Even if that means never talking to her parents again.

Now the hard part – finding an apartment before classes start. Just when it seems she’ll have to live out of her car, Allie visits one more place. It’s beautiful. With one exception: can she stand being roommates with campus bad boy Kaden White? Sure, Kaden is sexy with his tattoos and careless attitude, but he’s also an arrogant jerk. With nowhere else to go, Allie moves in.

The first thing Kaden does is make a set of rules. Either Allie obeys, or she’s out:

1. Don’t talk about your girl problems.

2. Keep your mouth shut if I bring someone home.

3. We will NEVER hook up.

Easy enough, thinks Allie. Who would want to get involved with a brute like Kaden? But the more she gets to know him, the more she sees beyond his gruff facade. He, too, is harboring some painful secrets. For Kaden and Allie, it gets harder and harder to ignore the sparks between them. And the lines between the rules start to blur …

Opinión

“You´re always obsessing over what others might be thinking, without ever thinking about what you want. Sometimes it´s really important to do what´s best for you.”

Esta es una novela dirigida al público adolescente, y trata sobre los primeros amores en la época de estudiante. Hay algunas obras de este tipo realmente interesantes. Este libro, en concreto, tiene muchos lectores y se ha traducido a diferentes idiomas. Su joven autora es alemana y ambienta sus narraciones en Estados Unidos.

La universidad como vía de escape

El argumento se desarrolla en torno a Allie, una joven que se traslada a Oregón para estudiar en la universidad de Woodshill. Elige este destino con el fin de escapar de la protección y vigilancia de sus padres, que viven en Nebraska. Ella quiere romper con su familia, evitar su control.

Los inicios de Allie en esta nueva fase de su vida no son sencillos. No encuentra un alojamiento decente. Cuando ya está desesperada con este asunto, visita el primer piso que encuentra limpio, si bien, tendría que compartirlo con un chico, llamado Kaden, engreído y de malos modales. Además, este busca un compañero, no una compañera. Ella le convencerá de que pueden arreglarse. Eso sí, él le pondrá una serie de reglas de convivencia que se deberán cumplir, todas ellas dirigidas a no entablar una relación afectiva, ya sea de amistad o de otro tipo.

Allie, afortunadamente, encontrará una amistad incondicional en Dawn, una joven que se aloja en una residencia de estudiantes, y que será un apoyo muy importante en los inicios de su vida universitaria.

En el piso, Allie tiene que aguantar a un Kaden que se muestra muy huraño y desagradable. Sin embargo, este irá evolucionando, puesto que no podrá evitar preocuparse por ella y desarrollar un sentimiento de amistad que llegará a ser muy leal.

Un pasado que cuesta dejar atrás

Como suele ser habitual en este tipo de novelas, los protagonistas tienen un pasado complicado que se va desvelando poco a poco.

Los personajes están bien construidos. Me gusta, especialmente, Kaden, por esa actitud ante la vida de hacer en cada momento lo que desea, sin dar importancia a lo que los demás piensen. Es organizado, decidido y tiene una gran capacidad de raciocinio. Además, su forma de actuar evoluciona de una forma muy bonita a lo largo del libro.

Allie, por su parte, destaca por su poder de superación, aunque es, desde mi punto de vista, demasiado reflexiva.

Los personajes secundarios también son buenos. Entre ellos, me sorprende la madre de Allie, por su facultad de manipular y por su egoísmo.

La amistad, la música y los sentimientos

Del libro, también destaco las relaciones de amistad que se presentan: bellas y sinceras. Asimismo, es interesante la importancia que otorga a la música, como canalizadora de sentimientos y emociones, y la forma en que trata los “desencuentros” dentro de las familias.

Con lo que he expuesto, podéis comprobar que no es un libro novedoso en su género, pero nos proporciona un tiempo de entretenimiento y diversión.

La novela forma parte de una serie, tratando la siguiente obra sobre los mejores amigos de Allie y Kaden. Este segundo libro lo tengo ya entre una de mis lecturas pendientes. Ya os contaré mi impresión sobre él.

3,5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Begin Again